Inconformes. Ayer un grupo de vecinos se manifestaron en contra de la obra.
Manifestando una serie de irregularidades para la construcción y futura apertura de una gasolinera sobre la calzada Antonio de Juambelz, vecinos inconformes se plantaron en el lugar para impedir que los trabajos continúen, sin embargo, ninguna autoridad los atendió. Dicen que sus movimientos seguirán hasta ser escuchados.
La gasolinera se construye sobre la calzada, entre la avenida Hidalgo y Privada Díaz Mirón.
Los inconformes argumentan que en este sector existen al menos tres gasolineras, "y una cuarta para qué", dice uno de los vecinos quien solicitó el anonimato.
Los manifestantes señalan que a base de mentiras y sin la anuencia de los vecinos cercanos, se inició la construcción de este negocio en el 2013, pero fue en el 2012 que los interesados se entrevistaron con las familias comentando que sería una tienda de autoservicio la que se abriría en el lugar y proporcionaron una serie de nombres de empresarios laguneros.
Pese a que no aceptaron la obra inició. El año pasado, se entrevistaron personalmente con el alcalde Miguel Riquelme, quien les aseguró que la obra estaba cancelada. Semanas después, los trabajos reiniciaron y continúan.
Argumentos
Los inconformes señalan que se violan una serie de lineamientos que marca el reglamento sobre la operación de gasolineras, como lo es la distancia entre una y otra.