Problema. Isela comienza su día a las 5:30 de la mañana para llenar sus tinas de agua con el delgado chorro.
Los vecinos de la colonia Eugenio Aguirre Benavides de Torreón se suman a la lista de torreonenses afectados por la baja presión de agua que se vive en esta temporada de verano en varios sectores.
Mientras algunos optan por madrugar para llenar tinas, ollas u otros recipientes, otros prefieren trasladarse a otras comunidades para rellenar grandes contenedores.
Como es el caso de Victoria, cuya vivienda se localiza sobre la calle Severino Ceniceros, y cuyo padre salió el jueves por la mañana rumbo a Villa Juárez, Durango para llenar un contenedor de mil litros para poder cubrir sus necesidades diarias.
Aunque su hogar cuenta con hidro y tinaco, la baja presión no permitió su funcionamiento por lo que se vieron en la necesidad de salir de Torreón en busca de agua.
Doña Isela es otra de las vecinas afectadas de este sector por la baja presión.
Aunque tiene más de un año con este problema, en la última semana ha sido más severo, pues de la llave de paso únicamente sale un delgado chorro de agua, de donde llena sus tinas, ollas y cualquier recipiente ya que al interior de su vivienda, las llaves ahora se encuentran de adorno.
"Hoy me levanté a las 5:30 de la mañana y empecé a llenar las ollas. Adentro nada, como tenemos tinaco no sube el agua porque no hay, ahí tenemos un tinaco que queremos poner pero qué ganamos, es más gasto", dijo preocupada.
Isela, domingo a domingo ofrece su tradicional menudo, pero esta vez no será posible por la falta del líquido.
María del Carmen Espinoza, también vecina del sector, ha optado por comprar dos o tres garrafones de agua purificada en las máquinas despachadoras que ofrecen el líquido a cambio de 10 pesos. "Estoy rellenando, pero a veces no tenemos dinero", dijo.
Enojo
Los vecinos están molestos por los gastos y las "peripecias" que deben hacer para tener el agua, pues aseguran que únicamente el Simas ha acudido para hacer cortes.