Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Vela y su Real le dan el jaque a Luis Enrique

Vela fue uno de los pilares de la victoria de la Real Sociedad sobre el FC Barcelona. (Archivo)

Vela fue uno de los pilares de la victoria de la Real Sociedad sobre el FC Barcelona. (Archivo)

Guillermo Fernández

La Real Sociedad, finalmente con Carlos Vela como titular, se impuso al FC Barcelona por 1-0 en Anoeta haciendo que el conjunto culé siga sin ganar por quinta temporada consecutiva en el estadio blanquiazul y poniendo en jaque la figura de Luis Enrique como entrenador blaugrana.

En primer lugar, destacar el esfuerzo del delantero mexicano por llegar a la importante cita de su equipo por alejar el descenso y cambiar la dinámica y, evidentemente, ayudar a los suyos a imponerse a una de las mejores apuestas por internet por llevarse el campeonato al final de temporada. Y ese esfuerzo tuvo recompensa. Aunque el partido de Vela, al cincuenta por ciento de sus facultades, no fue el mejor que se le recuerda, cabe destacar que fue muy importante para su equipo. Guardó balones actuando como ‘9’ y dio mucho respiro a su equipo con esas acciones individuales que casi siempre acabaron en falta a favor de los suyos. No tuvo ocasiones muy claras pero se puede afirmar sin miedo a equivocarse que Vela fue uno de los pilares de la victoria de la Real Sociedad sobre el FC Barcelona.

Pero si por un lado Vela sale fortalecido entre los suyos por el compromiso mostrado al forzar para estar disponible, por el bando culé Luis Enrique sigue cayendo en picado en su figura como entrenador blaugrana. Y es que el asturiano decidió prescindir de Neymar y Leo Messi de inicio en Anoeta y, al firmar la derrota final, es algo que le puede pasar factura. El hecho de que el brasileño y el argentino llegaran un día más tarde de lo previsto hizo que el técnico del FC Barcelona quisiera ‘castigarles’ con una suplencia que abandonaron en la segunda mitad, con el partido ya cuesta arriba.

En cualquier caso, más allá del uso de una alineación u otra y siempre teniendo en cuenta que la Real Sociedad hizo un trabajo maravilloso para poder aguantar ese tempranero tanto, este FC Barcelona no carbura. El juego es lento, previsible, exento de alma y hambre y con muy pocos detalles positivos más allá de la garra de Mascherano. Justo lo contrario a lo que venía sucediendo. Ni siquiera con la entrada de Messi primero y Neymar después el equipo dirigido por Luis Enrique tuvo ese punto de frescura necesaria para poder ganar en un campo tan difícil como el del conjunto vasco. Los Iniesta, Xavi, Pedro o Luis Suárez, todos ellos de primer nivel mundial y protagonistas en la alineación titular de Luis Enrique, andan muy lejos de su mejor versión y lo peor es que, los que están por detrás, tampoco están mucho mejor.

En definitiva, el FC Barcelona sucumbió ante la Real Sociedad de un Carlos Vela que llegó muy justo a un choque de máxima exigencia. De este modo, el equipo de David Moyes respira mientras que el conjunto culé sigue en un barco sin rumbo. Luis Enrique no consigue poner orden y el estado del club tampoco ayuda. La verdad es que la temporada no pinta muy bien para los barcelonistas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Vela paisas Real Sociedad

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vela fue uno de los pilares de la victoria de la Real Sociedad sobre el FC Barcelona. (Archivo)

Clasificados

ID: 1073916

elsiglo.mx