Cuatro personas lesionadas, dos de gravedad, además de daños por más de 250 mil pesos, fue el saldo de un aparatoso accidente vial, ocurrido por la tarde del martes en la zona Centro de Torreón.
Fue minutos antes de las tres de la tarde cuando rescatistas y autoridades de todos los niveles se movilizaron hasta el cruce de la calle Ildefonso Fuentes y la avenida Presidente Carranza, en plena zona Centro.
Testigos detallaron que minutos antes un camión de la ruta San Joaquín, con el número económico 38, circulaba a exceso de velocidad sobre la Presidente Carranza y al llegar a la calle Ildefonso Fuentes impactó de lleno a un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo que trataba de cruzar.
A causa del impacto el camión se salió de control y chocó contra otros dos vehículos estacionados, quedando a punto de volcar a causa de la velocidad que llevaba.
Tres ocupantes del automóvil Aveo quedaron con fracturas y traumatismos de cráneo, mientras que una pasajera del camión resultó con golpes en todo el cuerpo.
Agentes de Peritos detallaron que el camión dejó huellas de frenado de casi 20 metros, identificaron al chofer de la unidad como José Pedro Andrade Vargas, de 27 años de edad.
El joven fue llevado al Tribunal de Justicia Municipal para explicar su versión del accidente.
Vecinos de los alrededores se quejaron ante las autoridades por el desempeño de los choferes de ruta, pues aseguran que casi siempre circulan a velocidades altas.
Aparatoso. El camión 38 de la Ruta San Joaquín golpeó primero el costado de un automóvil del tipo Aveo, luego se impactó contra otras dos unidades estacionadas.