Pronapred. Entregan equipos y material a integrantes del Pentatlón de la VI Zona Coahuila. Fueron tres escuelas beneficiadas. (El Siglo de Torreón)
Para el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado, los programas de Prevención de la Violencia y la Delincuencia van permeando poco a poco entre las familias que habitan los polígonos de alta incidencia delictiva.
Dice que aún no se pueden medir los grandes cambios, pero "son acciones que van permitiendo sembrar la semilla de nuevos ciudadanos".
Según Morán, "todos los niños y jóvenes que se puedan atraer a los programas de capacitación, a los programas deportivos o para el aprendizaje de oficios que se promueven a través de este fondo, eso es lo que más importa, eso es por lo que debemos unirnos".
Al presidir la entrega de material deportivo para equipos del Pentatlón Deportivo Militarizado de la VI Zona de Coahuila, les expresó a los jóvenes que estén alertas a que se involucren en cuidarse y no permitir caer en otras acciones, donde el dinero fácil es el gancho.
Con el quipo deportivo se beneficiará a tres instituciones educativas situadas en las colonias Compresora, Braulio Fernández y Moctezuma, cada una en los tres polígonos de alta incidencia delictiva.
Morán dijo que habrá mayores avances, "en la medida que los padres, los vecinos, los maestros se sumen a este frente común para proteger a los menores y apoyándolos para que tengan una mejor formación".
Por su parte, María Luisa Dingler Gutiérrez, presidenta del Patronato del Pentatlón, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del municipio.
Con acciones como está se busca alejar a los jóvenes de la violencia y las drogas para fomentar en ellos amor por la patria.