La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados dio a conocer un posible conflicto de interés debido a que el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Víctor Manuel Andrade Martínez, es hermano del nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.
Durante la presentación del informe de conclusión de auditoría a la Cuenta Pública de 2013, la diputada Martha Córdova pidió al auditor Juan Manuel Portal que diera su opinión sobre el vínculo de ambos funcionarios en el sistema de fiscalización.
"Nos gustaría que nos diera su opinión sobre esto, pues se contravienen ordenamientos jurídicos internacionales y normas en la materia de fiscalización por el hecho radicado de que el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación, Víctor Manuel Andrade, es hermano del recién nombrado secretario de la Función Pública", dijo la legisladora en el evento realizado en el Salón Verde de San Lázaro.
Córdova indicó que Virgilio Andrade se encarga del control interno de los procesos administrativos de todas las dependencias que manejan recursos federales.