Postura. El edil aseguró que fraccionadores están presionando a Miguel Riquelme para que no apruebe la solicitud de Altozano. (ARCHIVO)
Por presiones de los constructores de fraccionamientos, el municipio de Torreón está dando largas y no ha dado la autorización para que la empresa Altozano construya el puente vehicular que conectará al desarrollo habitacional Las Huertas, con el sector residencial de Las Villas, de la vecina ciudad.
El regidor Francisco Raúl Ramírez dijo que no se está tomando en cuenta el riesgo y la incertidumbre que con esa postura, se pone a uno de los proyectos de inversión económica y generación de empleos más importante que han surgido para Gómez Palacio en los últimos años.
"No queremos especular, pero sabemos que hay fraccionadores que se oponen porque sienten que tendrá una fuerte competencia por parte de Altozano" en la oferta de viviendas de tipo residencial, y por ese motivo están presionando al alcalde de Torreón, Miguel Riquelme para que no autorice.
A decir del edil de extracción panista, el desarrollo habitacional y comercial que construirá la empresa Altozano en esta ciudad, constituye uno de los de mayor importancia por toda la derrama económica que traerá consigo, además de la generación de cientos de fuentes de empleo.
De acuerdo con el proyecto, se trata de una de las propuestas más interesantes en cuanto a la construcción de vivienda de tipo residencial, de la cual hace varias décadas que no se construye en el municipio de Gómez Palacio.
En días pasados el alcalde, José Miguel Campillo aseguró que la Comisión Nacional del Agua ya había otorgado su permiso para la obra, dado que el puente vehicular atravesará sobre el lecho seco del río Nazas.
Situación
El regidor del PAN consideró que el alcalde de Torreón, es presionado por constructores de fraccionamientos.
⇒ Prevén una fuerte competencia por parte de Altozano en la construcción de vivienda residencial.
⇒ Ya todas las instancias aprobaron el proyecto, tanto el municipio de Gómez Palacio como la Comisión Nacional del Agua.
⇒ Sólo falta la autorización de Torreón.