Anomalía. CFE suspende el servicio de luz previo a su fecha de corte a usuarios que tienen la tarjeta 'inteligente'. (Archivo)
Sin esperarlo, a Luisa le suspendieron el servicio de energía eléctrica y no por no pagar en tiempo. Sin duda el uso de la tarjeta de "inteligente" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado mucho que desear para Luisa desde un principio, ya que se le dio un tríptico para que supiera cómo usarla y no se respeta la fecha de pago que se le dio.
Luisa acordó que el corte fuera el día 5 de cada mes y pagar en los siguientes 10 días. Ella acudió la semana pasada a pagar, sin embargo, el sistema se cayó según le dijeron en el centro de pago. Por ello no pudo pagar el importe de consumo. Este lunes de manera sorpresiva ya no tuvo servicio de electricidad, por lo que tuvo que pagarlo a las ocho de la mañana y regresar a colocar la tarjeta en el medidor.
Con calma marcó al 071 para preguntar qué estaba pasando, si cambiaron las fechas sin avisarle o fue un error humano. El operador le pidió el número de servicio, por lo que efectivamente su día de corte era el cinco de cada mes y que tenía hasta el día 15 para pagar, sin embargo este lunes era 11 de mayo. Sin saber que responder por esta suspensión, para Luisa indebida, le dijo al ejecutivo que la atendió que no era su culpa que el sistema se cayera la semana pasada y por ello no había hecho el pago de manera muy anticipada.
Luisa cuestionó los beneficios de la tarjeta "inteligente", ya que muestra muchas fallas.
Servicio
Uso de la tarjeta "inteligente":
⇒ La tarjeta "inteligente" facilita las tareas de lectura y cobro a CFE.
⇒ La CFE sólo da un tríptico a los usuarios para que realicen la medición de consumo de energía y pago.