Arquitectura. Víctor Torres, del Colegio de Arquitectos, dijo que hay fuga de talentos por la falta de espacios en la región. (FABIOLA P. CANEDO)
En el marco del Día del Arquitecto, Víctor Hugo Torres Romo, presidente del Colegio, señaló que Torreón es una ciudad nueva, pero sí cuenta con una identidad.
"Somos una ciudad joven, tenemos un muy buen legado de las primeras edificaciones en el Centro y estamos creando nuestra propia identidad, Torreón empezó compacta y ahora ha crecido aceleradamente, en forma desordenada, se batalla para tener servicios básicos en extremos", manifestó.
Consideró que la arquitectura de la región es modernista y existe una gran oportunidad en términos de la movilidad, además de la planeación, que era un tema que se había dejado de lado en los últimos años.
"Nuestros retos son seguir colaborando con autoridades y, cada quien desde su oficina, en el bienestar de la sociedad, que todos los espacios que se vayan creando sean acordes a la necesidad y al hábitat del ser humano", comentó.
Señaló que la arquitectura debe actuar en función de un mejor vivir para el ser humano, creando espacios en la mente que se puedan plasmar luego en un plano y ser transferidos a las ciudades.
"Tenemos que trabajar en evitar el crecimiento desordenado en la ciudad y eficientar todos los servicios para que todos tengamos la calidad que requerimos, estamos muy a tiempo de mejorar nuestro entorno, siempre que haya voluntad mutua del gobierno, profesionistas y sociedad", expresó.
Indicó que en La Laguna hay 7 universidades con la carrera de Arquitectura y los egresados salen muy bien preparados.