Medida. La pretensión de actuar contra el plaqueo foráneo es anticonstitucional. (Maria Elena Holguín)
Para el regidor del PAN, Oswaldo Santibáñez, la pretensión de limitar a partir de 2016, a ciudadanos de Coahuila para efectuar trámites de plaqueo vehicular en otros estados, Durango entre éstos, es un acto anticonstitucional.
Según destacó, ha generado un absoluto rechazo por parte de la ciudadanía, la pretensión de detener a todos los vehículos que circulen en la vecina entidad con placas de Durango, con la intención de revisarlos y corroborar que la dirección que se aportó para plaquear la unidad coincida con la del conductor.
A su parecer, será imposible detener a todos los automovilistas sólo por el hecho de portar placas expedidas en el Estado de Durango, una situación que además, resulta incongruente en una zona conurbada en la cual muchos ciudadanos tienen sus negocios o empresas en Gómez Palacio y viven en Torreón.
"Eso no los convierte en delincuentes ni en falsificadores de documentos", según destacó el edil.
Por otro lado, consideró que con ese tipo de medidas, se anulan todos los acuerdos y firmas de convenios que se han dado con la supuesta intención de fomentar una convivencia como Zona Metropolitana de La Laguna, entre las cuatro ciudades que la integran.
Postura
Cuestionan pretensión de actuar contra el plaqueo foráneo en Coahuila.
⇒ Señalan que es anticonstitucional.
⇒ Consideran que ese tipo de medidas anulan la convivencia metropolitana.
⇒ Pedirán a diputados dar seguimiento a propuesta.