Los especialistas sugieren publicar contenidos relevantes e innovadores visualmente.
Especialistas en publicidad recomiendan utilizar Facebook para potencializar un negocio, ya que esta red social tiene una presencia de 64.8 por ciento entre la gente, con lo cual es la plataforma preferida para el marketing digital.
Esta cifra es muy superior a la de Twitter, que representa sólo 7.0 por ciento, expone en un comunicado la firma Virket, que precisa que no sólo se trata de realizar más publicaciones, sino también de generar ventas.
Para ello, sugiere publicar contenidos relevantes e innovadores, lo que hará que la comunidad se interese más en visitar el sitio del negocio y con ello la marca se conozca más, la información se comparta y crezca el número de contactos.
Asimismo, pide no olvidar la calidad de la imagen que acompañará a los textos que se publicarán en Facebook, pues es importante que ésta resalte la seriedad de la propuesta.
"De poco sirve que compartas un texto interesante si la imagen que lo promociona está mal colocada, tiene problemas de resolución o no es muy agradable estéticamente", menciona.
Virket menciona además "uno de los modos de ser incluyente con los clientes es interactuar con ellos en Facebook y esto se logra al responder sus cuestionamientos y resolver cualquier duda que tengan respecto al negocio y/o alguna oferta".
La firma señala que es necesario promocionar la marca, pues una página comercial puede tener millones de seguidores, pero sólo un puñado de ellos se convierte en clientes.
De modo que si se quiere elevar las probabilidades de hacer del cibernauta un consumidor, una estrategia eficaz es lanzar descuentos, promociones, concursos y chats dinámicos por medio del sitio para llamar su atención y hacerlos partícipes de los beneficios del producto o servicio, precisa la empresa.
LANZA SERVICIO PUBLICITARIO
La red social Facebook presentó ayer en una conferencia internacional su nuevo servicio publicitario “Slideshow”, que permite unir como en un video una serie de imágenes fijas y sonidos y cuyo resultado podrá cargarse fácilmente con conexiones frágiles a internet, sobre todo en mercados emergentes.
La nueva aplicación, disponible en un inicio sólo para que marcas y empresas creen contenidos, fue desarrollada gracias “a la importancia que el vídeo tiene para desafiar a crear, y a ver”, explicó Nikila Srinivasan, gerente de producto de Facebook.
Según la red social, las imágenes podrán ser vistas desde cualquier tipo de dispositivo móvil y “ya ha sido un éxito”, sobre todo, en mercados emergentes como Kenia o India, donde marcas como Coca-Cola o Netflix han generado “el doble de personas impactadas” con los contenidos publicitarios.
Los nuevos “mensajes” tendrán una duración máxima de 15 segundos y podrán ser confeccionados desde la plataforma de “ads” de las Páginas de Facebook.
Lasmarcas y compañías que decidan utilizarlos podrán usar imágenes propias o acceder a una biblioteca de fotografías provista por la red social.
La compañía aseguró que “Slideshow” es la respuesta a las necesidades de las medianas y pequeñas empresas para “hacer videos de forma efectiva y poco costosa” y de las marcas para “llegar a personas con conexiones deficientes”.
Según las cifras presentadas por Facebook, la mayoría de conexiones a internet en el mundo se realiza desde redes de segunda generación (2G), cuya “velocidad es reducida y engorrosa”, por lo que la nueva funcionalidad facilita el acceso a los mensajes que antes eran inaccesibles a los usuarios.