Octubre. En el mes de octubre se llevará a cabo el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). (ARCHIVO)
Luego de que hace un mes el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, dejara este cargo para dar paso a direcciones emergentes, el regidor perredista Sotero Jáquez Esparza advirtió que no sólo se debe renovar la dirigencia nacional, sino que debe hacerse cambios profundos, es decir, también en los estados y municipios, pero debe ser con una propuesta de estrategia de transformación.
El representante popular comentó que en el mes de octubre se llevará a cabo el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de hacer el cambio en la dirigencia nacional, lo cual ya se propone.
Sin embargo, mencionó que de no hacerse en los estados y municipios del país, será un síntoma de "miopía" política, pues no sólo se debe hacer a nivel nacional y debe hacerse con una propuesta estratégica de transformación.
Sotero Jáquez comentó que no sólo se debe hacer el cambio en la dirigencia nacional, sino que se debe profundizar y también debe hacerse en los estados y municipios, porque el problema que se vive en el PRD no sólo es en el comité nacional,
"Deben llegar a promover la unidad del partido, tanto hacia el interior por las tribus que existen, así como hacia afuera, esto último para hacer alianzas y buscar mejores resultados a corto plazo", dijo el regidor del PRD en Lerdo.