Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) en Torreón, consideró que La Laguna será beneficiada con proyectos generadores de energía eléctrica de empresas que no son CFE. (ARCHIVO)
Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) en Torreón, consideró que La Laguna será beneficiada con proyectos generadores de energía eléctrica de empresas que no son CFE, pues la región cuenta con mucha manufactura, de modo que hay condiciones para ello.
Esto en relación a la pausa que sufrirá la extracción del gas shale en Coahuila, a raíz del precio volátil del petróleo en la actualidad. Señaló que Torreón es visto para suministros aunque se debe cuidar mucho el tema del agua.
''Hay interés de empresas internacionales y se empieza a ver a Torreón como una ciudad potencial que podría suministrar insumos a todas las áreas de producción'', comentó, ''yo creo que van a resultar beneficiadas las ciudades en la Comarca Lagunera con el tema, pero hay que cuidar el aspecto ecológico, del agua''.
Holguín dijo que en cuanto a economía, habrá una demanda de proveduría muy importante en todo el estado.
No obstante, indicó que la demanda principal está en la actualidad en la importación del gas y el porteo de energía eléctrica, de manera que la gran oportunidad de La Laguna es en cuanto a que las normas ya permiten el consumo de electricidad de otros generadores que no son la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), y con precios sustantivamente más económicos.