Redes. La empresas de telefonía móvil enfrentan barreras en la nueva generación.
Poco espectro, trabas a nivel municipal, desregulación, necesidad de mayor penetración, cobertura, acceso plural a información y alfabetización digital hacen falta en el país, coincidieron empresas de telefonía móvil durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones.
Cristina Ruiz de Velasco, directora de Relaciones Externas de AT&T, comentó que en México se mantiene una baja asignación de espectro, sumando solo 250 MHz disponibles y se requiere una mayor cantidad de este recurso para llegar a más personas.
La directiva de AT&T mencionó que las redes de telefonía móvil de nueva generación enfrentan diversas barreras.
"Distribución insuficiente de espectro 4G, dificultades para desplegar a nivel municipal y cumplir con algunas coberturas y que en América Latina se ha tenido un panorama macroeconómico desfavorable", son algunos de los temas que se enfrentan, señaló Ruiz de Velasco.
Agregó que, para mejorar sus servicios en el país, AT&T lanzará varios planes "donde tengas en un teléfono un mismo plan para dos países", esto con el objetivo de ser el primer operador de telecomunicaciones en México.