Operación. El Hospital 450, ubicado en la ciudad de Durango, aún no opera al 100 por ciento.
Con el hospital 450 sin funcionar al 100 por ciento, el incremento de los robos y las inconsistencias y viejos vicioso que persisten en el magisterio, es evidente que a los duranguenses se les queda a deber en materia de salud, seguridad y educación, señaló el diputado Juan Quiñones Ruiz.
El diputado local refirió que en el renglón de Salud se sigue sin poder echar a andar al 100 por ciento el Hospital General 450 "que más bien debió llamarse Hospital General 225", debido a que trabaja a medias.
Esto se debe a la falta de presupuesto que se mantiene en este renglón, por lo que no se cuenta con la calidad que se debiera.
Asimismo, señaló que Durango se ubica en los primeros lugares en materia de obesidad, diabetes, y el número de suicidios se incrementa de manera alarmante y no se toman medidas para revertir esto.
SEÑALAMIENTOS
"En el ámbito de la Seguridad pública hemos visto como en los últimos meses que se han incrementado los delitos del fuero común, como lo es el robo a casa habitación, comercios y vehículos", citó.
Sin embargo, la autoridad competente no hace algo al respecto, mientras que el alto índice de impunidad generado por las autoridades encargadas de la procuración de justicia donde no se investiga y se sanciona a las personas que cometen los delitos es cada vez más notorio.
En el rubro de la educación no se ha podido aplicar la Reforma Educativa y además siguen los viejos vicios que no han sido posible erradicar del magisterio.