Anuencia vecinal. Aunque no es requisito, tanto los negocios del Distrito Colón como del Paseo de la Rosita cuentan con ella. (ARCHIVO)
Zonas como el Paseo de la Rosita o el Distrito Colón, cuentan con uso de suelo para giro comercial, por lo que se han convertido en importantes corredores gastronómicos y de centros nocturnos, sin embargo, son aledaños a zonas habitacionales.
En este sentido, Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón, dijo que lo ideal sería que los negocios que vayan a instalarse obtengan la anuencia vecinal para una sana convivencia, pero dejó en claro que no es necesario, ni se pretende exigirlo por parte del Municipio.
"La anuencia vecinal no es un requisito por Ley, pero es importante la convivencia y la cultura del buen vecino", comentó.
Señaló que se ha analizado incluir este requisito para la expedición de licencias de funcionamiento de algunos giros, pero indicó que ha sido descartado porque existe un mayor respeto al Plan Rector del Municipio.
Dijo que la principal queja de los vecinos tiene que ver con los decibeles en la música de los negocios, por lo que se han implementado operativos de sanción y clausuras al respecto, pero también se ha buscado resolver la problemática en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente.
"Ha habido barridos importantes en toda la ciudad", expuso.