Alternativa. Canaco Gómez Palacio ve positiva la introducción de los food trucks, siempre y cuando estén bajo régimen fiscal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las food trucks pueden resultar una buena oportunidad para la economía del municipio y el desarrollo de empleos, siempre y cuando se genere un buen proyecto que pueda regularse de una manera adecuada y justa.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, Fernando Zúñiga Hernández, al reconocer que toda oportunidad de negocio o de obtener un empleo, será siempre favorable para la región.
Comentó que es importante que se les apoye y se explote el proyecto, pero también que estén bajo el mismo esquema que el resto de los comerciantes establecidos, registrados ante la Secretaría de Hacienda y dentro de la formalidad.
"Si esto llega a generar riqueza y además empleo, pues está muy bien, lo malo es cuando se encuentran en la informalidad y fuera de norma", apuntó.
El dirigente del comercio establecido en Gómez Palacio, dijo que éstas son fuentes de empleo y produce un crecimiento a la economía de la localidad, por lo que es importante también que pueda trabajarse dentro de la reglamentación y mediante el pago de sus impuestos.
"Todas las ideas que generen además de riqueza y trabajo para nuestra ciudad, que sean creativas y también influyan en el desarrollo turístico para la promoción son bienvenidos", reiteró.
Zúñiga Hernández, dijo que no les representa un conflicto a los comerciantes establecidos, por que se pueden generar proyectos específicos que por el contrario vengan a sumar al trabajo que realizan las cámaras y las dependencias en favor del crecimiento.