Imagen. Consideran que ya era necesario mejorar la plaza principal de Matamoros que por años estuvo abandonada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para los habitantes del municipio de Matamoros, que tradicionalmente acostumbran visitar la plaza principal, fue un acierto la remodelación del espacios.
Dicen que aún y que los trabajos llevan algunos meses de retraso, ya se empieza a ver el cambio.
"Ya se le empieza a ver forma y esta quedando muy bonito. Le están dando otra imagen a la plaza al municipio", dijo el señor Jesús Beltran Ramos, quien vive en la colonia Carolinas.
Añadió que si bien las obras han presentado un retraso, ya era muy necesario que se mejorará el lugar que por muchos años estuvo abandonado, aunque no concordó en que se retiraran árboles, ya que para que crezca los que se plantaron, pasarán varios años.
También Pablo Rafael Soto Montiel, que aunque vive en Viesca, continuamente visita Matamoros ya que parte de su familia emigró este municipio por su trabajo.
"Se ve una mejor fisionomía. Está quedando muy bien y eso le sirve al municipio para que la gente venga a visitarlo porque se ve diferente la ciudad", dijo.
Una de las personas que ocupa uno de los puestos de la plaza, quien pidió no revelar su nombre, coincidió en que la remodelación de plaza será benéfica, que aunque en un inicio les afectó en sus ventas, al contar con un mejor espacio ocasionará que haya más visitantes.
"Si nos afectó al principio en las ventas por los trabajos, pero mientras de que sea para bien, pues nos aguantamos", dijo el comerciante.