Consumo. Se incrementa la venta de pescado.
Debido a que en esta temporada aumenta considerablemente la venta de mariscos y pescado, pero también en algunos sitios se incrementa el precio al consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Cuaresma, a fin de garantizar que se respeten los precios y las promociones en los bienes y servicios que son tradicionales durante esta época.
Verificación
El subdelegado de la Profeco en Torreón, Alfredo Mafud, señaló que, antes de comprar, la ciudadanía debe tratar de comparar los precios y la calidad de los diversos alimentos que se acostumbran consumir durante la época de vigilia y, sobre todo, exijan el respeto a los costos y promociones.
Personal de la Profeco supervisará en los principales centros de comercio y abasto de productos de la temporada que se exhiban precios, se respeten las promociones, se empleen básculas calibradas y no se lleven a cabo prácticas abusivas en detrimento de la economía de los laguneros.
Para cualquier queja, llama al 712 7475.
Revisión
En la Cuaresma se incrementa de manera considerable el consumo de pescados y mariscos frescos, preenvasados, preparados o semipreparados, así como de pollo y verduras.