EL SIGLO DE TORREÓN
La baja en el precio del petróleo y el peso complican la situación económica de las empresas, que esperan una mejoría para 2016.
"Esperábamos que, para finales de año, como está sucediendo, el dólar todavía no agarre su estabilidad, y que el petróleo, con la situación que hay a nivel mundial, enfrente una caída de los precios, esperamos que para el próximo año haya una mayor estabilidad", señaló Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Confió en que el tema sea cíclico, de modo que los actuales puntos sean los más bajos para el petróleo, pero que en los siguientes meses se pueda levantar el precio y se mejore la situación.
Treviño dijo que, en la región Lagunera, las empresas enfrentan un panorama positivo y expectativas buenas por el panorama económico del próximo año, ya que se están generando las condiciones para que más compañías se puedan instalar aquí.
Señaló que, además del Gobierno estatal, hay asociaciones como Fomec (Fomento Económico Laguna de Coahuila) que han trabajado en la promoción de la región, por lo que se prevén anuncios de la instalación de empresas que ofrezcan alrededor de 4 mil empleos.
"La infraestructura también se está dando, hay un anuncio de un parque industrial de 300 hectáreas por parte de la Iniciativa Privada, lo que estamos viendo del boom del comercio, los bares y los restaurantes, que ha arrojando buenos números para el Seguro Social", expresó el titular de la Canacintra en Torreón.
17
A la venta, alcanzó el dólar en algunos sitios.