Durango

Ven riesgos y posibilidades en el presupuesto Base Cero

Necesidad. Urge alentar el crecimiento económico, disminuir la pobreza y ampliar las oportunidades a la población.

Necesidad. Urge alentar el crecimiento económico, disminuir la pobreza y ampliar las oportunidades a la población.

EL SIGLO DE TORREóN

El presupuesto Base Cero es una oportunidad para optimizar la aplicación de los recursos públicos; su intención debe ser gastar menos y mejor, al eliminar lo que no le sirva a la población, pero sin hacer recortes injustos.

Así lo consideró el diputado, Felipe de Jesús Enríquez Herrera, quien mencionó que no se deben menospreciar los posibles beneficios de este esquema, pero tampoco hay que descartar los riesgos.

Bajo esta nueva modalidad, el Gobierno federal conformará el Presupuesto de Egresos 2016, por lo que se requiere de representantes honestos que apliquen sus conocimientos técnicos y financieros en favor de la sociedad.

"No queremos que terminen por hundir más a este país, en el que mentes pesimistas auguran una recesión en 2016 si no se toman medidas inteligentes.

El presupuesto debe considerar una distribución equitativa y mejor para el estado de Durango, para que reciba más recursos y en tiempo oportuno.

Enríquez Herrera manifestó que deben quedar atrás los molestos retrasos que se han registrado hasta hoy.

Dijo que la Federación históricamente le ha quedado a deber a Durango, por lo que se espera que 2016 sea un año que se presente en condiciones distintas.

Mañana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentará a la Cámara de Diputados el Paquete Económico que incluye en forma sobresaliente el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal 2016.

"Es sumamente importante conocer bajo qué criterios se ha elaborado dicha propuesta, debiendo ser realista y sostenible, en un contexto económico por demás preocupante", opinó.

Felipe de Jesús Enríquez consideró deben eliminarse los excesivos gastos en publicidad, en sueldos y compensaciones, séquitos masivos en los viajes presidenciales, limitándose al mínimo indispensable.

Y es que preocupa cuáles son los criterios por priorizar por parte del gobierno federal, ya que los expertos en finanzas en el poder no se distinguen por su sensibilidad social.

La prioridad debe ser: alentar el crecimiento económico, disminuir la pobreza y ampliar las oportunidades a la población.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesidad. Urge alentar el crecimiento económico, disminuir la pobreza y ampliar las oportunidades a la población.

Clasificados

ID: 1149753

elsiglo.mx