Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Ven terribles las ventas navideñas de este año

Retiro. Ayer los comerciantes del mercadito navideño de Lerdo empezaron a guardar la mercancía de la temporada navideña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Retiro. Ayer los comerciantes del mercadito navideño de Lerdo empezaron a guardar la mercancía de la temporada navideña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por conexiones de energía eléctrica tardías, por cambios de religión de los creyentes, por el ambulantaje y porque la gente prefiere comprar en otros municipios como Torreón y Gómez Palacio, locatarios del mercadito navideño de Lerdo terminaron la temporada decembrina con grandes pérdidas.

Desilusionados, ayer empezaron a guardar su mercancía y a desmontar sus establecimientos, mismos que habían instalado desde hace días en la plaza principal.

"Hubo hasta cajas de mercancía que no se abrieron, fue mucha pérdida la que tuvimos y en el tema de la luz se hizo el contrato con la Comisión Federal de Electricidad desde el primero de diciembre y no la pusieron hasta después de diez días, nos pegó porque no había seguridad para poder conectar las series navideñas", dijo María Teresa Loera Vázquez, dirigente del mercadito navideño.

Según los comerciantes, el contrato por concepto de energía eléctrica se realizó el primero de diciembre y la luz fue instalada hasta el día diez de ese mismo mes.

Esta situación aseguran que fue factor para no haber tenido un repunte en sus ventas.

"En la noche nos pasaban la luz los eloteros para prender unos foquitos, eso nos afectó demasiado para la venta, pagamos según el local, pero ronda entre los mil pesos y nos dura pues toda la temporada, pero sin luz la gente no se arrima porque a las seis de la tarde empieza a oscurecer", dijo una comerciante.

En la plaza, por lo menos se colocaron seis locales y la mayoría de ellos duda haber recuperado lo que invirtió en este 2015. "Sinceramente tenemos miedo en contar el dinero porque no sabemos si recuperamos siquiera la inversión", mencionaron.

AFECTA RELIGIÓN

Otro de los factores que intervino para no tener un año positivo fue que "mucha gente ha cambiado de religión y pues ya no es la misma tradición de años anteriores, eso mermó mucho".

De última hora, algunos locatarios optaron por rematar su mercancía con el propósito de obtener un poco más de beneficio económico.

"Somos los mismos locatarios de cada año, incluso, la compañera Margarita, desde antier todo lo que se le quedó empacado lo llevó para su casa porque pues no abrió las cajas", expresó Loera Vázquez.

Para el próximo lunes, los locatarios del mercadito navideño de Lerdo deberán dejar los espacios de la plaza principal completamente libres.

Algunos de los artículos que no se lograron vender serán resguardados en sus hogares para volverlos a poner a la venta durante la época decembrina del próximo año 2016.

Afecta el ambulantaje

Ambulantaje les afectó.

⇒ Dicen que los vendedores ambulantes son una competencia desleal.

⇒ Venden mercancía más barata y de mala calidad, aseguran.

⇒ Esta situación le pegó a economía de locatarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Navidad Lerdo Comercio Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retiro. Ayer los comerciantes del mercadito navideño de Lerdo empezaron a guardar la mercancía de la temporada navideña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1182714

elsiglo.mx