Concesion. Este año se vence la concesión a la empresa ACS Solution.
Este año y tras nueve de haber operado el sistema de pre-pago, se vence la concesión extendida a la empresa distribuidora de las tarjetas plásticas, ACS Solution de México.
Roberto Cerna Aguilera, representante del Comité Técnico del Transporte, dijo que las autoridades municipales tendrán que hacer más enérgicas las medidas de presión hacia los autobuseros que no utilizan el sistema de pre-pago, ya que se tiene un adeudo con la empresa de alrededor de 30 millones de pesos.
"Y se requiere pagar ese dinero antes de que se termine legalmente la concesión, o subastar las concesiones de los propietarios que no han pagado, esto está en el contrato", dijo. Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme, aseguró que ya se está trabajando en este rubro para meter en orden a los autobuseros, que cada vez en mayor cantidad respetan el pago con tarjeta.
Dijo que lo mismo se hará en el caso del servicio de taxis.
"Todo es con el fin de mejorar el trato al usuario y lograr que los transportistas se involucren en el proceso, en el que ellos también al cumplir con los requisitos se beneficiarán".
Hoy comenzarán los operativos contra los camiones de pasajeros.
Licitación
Este año se licitará a la empresa que se hará cargo de la distribución de las tarjetas de pre-pago del servicio en el transporte, luego de nueve años de ACS Solution.