Azúcar. De los cinco ingenios que estaban en venta, tres ya fueron vendidos en tres mil 556 millones de pesos. (ARCHIVO)
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) vendió tres de cinco ingenios azucareros por un monto total de 3 mil 556 millones de pesos.
El Gobierno distribuyó los cinco ingenios en cuatro paquetes. El portafolio dos, que contenía el ingenio azucarero Plan de San Luis, fue adquirido por Promotora Industrial Azucarera por un monto de mil 653 millones de pesos.
El portafolio tres, que contempló El Modelo, fue vendido en mil 165 millones de pesos al Grupo Porres, mientras que el cuatro, que contenía el ingenio La Providencia, fue adjudicado a Grupo Beta San Miguel por un monto de 738 millones de pesos.
El portafolio uno, integrado por los ingenios El Potrero y San Miguelito, fue declarado desierto.
"Estamos muy contentos de haber participado en esta subasta y de habernos quedado con un ingenio muy bueno en el Estado de Veracruz, en donde ya tenemos uno", dijo José Pinto Mazal, director corporativo de Grupo Beta San Miguel.
En esta ocasión sólo se presentaron 10 ofertas a diferencia de la ocasión anterior que sólo fueron 13, detalló Javier Dorantes, director corporativo de comercialización y mercadotecnia del SAE.
EL OBJETIVO ES VENDER TODO
Agregó que el propósito del Gobierno federal es vender todos los ingenios, por lo que se espera después ofertar los que no se pudieron colocar en esta ocasión.
Afirmó que la subasta se encuentra dentro de la ley, donde se han atendido los diversos amparos interpuestos por Grupo Caze, los cuales serán atendidos por el Gobierno, pues los compradores no tienen el problema de manera directa.
El 9 de diciembre, la suspensión definitiva dejó de surtir efectos, ya que los quejosos no otorgaron la garantía fijada.
Los vendidos
Estos son los ingenios:
⇒ Plan de San Luis.
⇒ El Modelo.
⇒ La Providencia
⇒ El Potrero y San Miguelito se declararon desiertos.