Temporada. Por la temporada navideña, comerciantes sacarán mercancías a las banquetas. (ARCHIVO)
La Comisión de Comercio y Mercados del Ayuntamiento autorizó que locatarios del mercado José Ramón Valdés y comerciantes del Centro en general, ocupen las banquetas con sus mercancías durante la temporada navideña.
El objetivo de esta medida es apoyar a los negocios establecidos para que mejoren sus ingresos económicos durante la mejor temporada comercial del año.
El presidente de dicha Comisión, Oswaldo Santibáñez informó que la ocupación de las banquetas con mercancías entrará en vigor a partir del día primero y hasta el 25 de diciembre próximo, con opción de ampliarla hasta el siete de enero de 2016 para los comerciantes establecidos que así lo soliciten.
El edil dio a conocer que por ese motivo, se hizo la solicitud al director de Comercio y Mercados, Alfonso Díaz, emitir un oficio a la Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio para hacer del conocimiento de que los comerciantes establecidos también podrán sacar sus mercancías estas fechas, si así lo consideran.
Según indicó, el trámite no tendrá ningún costo para los afiliados a la Canaco, únicamente deberán hacer su solicitud formal a la dependencia municipal.
Los integrantes de la referida Comisión aprobaron también la instalación del tradicional bazar navideño, que año con año se coloca en el parque Morelos de esta ciudad; en este caso, dichos vendedores estarán a partir del lunes próximo.
Santibáñez indicó que previo a la autorización, los regidores acordaron solicitar el apoyo de la Dirección de Protección Civil del municipio para que se les brinde una capacitación sobre cómo atender cualquier contingencia.
QUEJAS POR TIANGUISTAS
La Comisión de Comercio y Mercados ya recibió quejas de los habitantes de la colonia Felipe Ángeles, debido a que los tianguistas que se instalan en ese sector no están respetando las áreas acordadas para la instalación de los puestos.
Oswaldo Santibáñez dijo a este respecto que los vecinos del lugar enviaron un oficio pidiendo su intervención, a fin de que se respeten los espacios y sobre todo, las áreas verdes de la colonia.
Se giraron indicaciones al director de Comercio, para que se atienda el problema o de lo contrario, suspenda los permisos a los tianguistas.