Artículos. Los más solicitados fueron las banderas, las trompetas y playeras.
Vendedores ambulantes de Torreón culminaron ayer domingo con un repunte del 100 por ciento en la venta de artículos alusivos al equipo Santos Laguna, que enfrentó en la final del futbol mexicano a los Gallos Blancos del Querétaro. Según los comerciantes, esta justa deportiva dejó mayores ganancias que otras festividades del año como el Día de la Madre. Sin embargo, hasta las 12 del día de ayer, los vendedores pudieron rescatar poca mercancía alusiva al equipo santista debido a que sus proveedores de la ciudad de México "se dedicaron a elaborar artículos, pero para mandarlos a la ciudad de Querétaro y a las campañas de los partidos políticos" previo al proceso electoral del próximo domingo.
"Nos fue muy bien, aunque tuvimos más poca mercancía, la gente estuvo viniendo a comprar todo el día", argumentó Juan Francisco Luján, un vendedor que colocó su puesto de artículos santistas sobre la avenida Universidad.
Y es que desde temprana hora, se "disparó" la afluencia de aficionados en locales que se instalaron también sobre el bulevar Rodríguez Triana.
Incluso, hubo vendedores que fabricaron sus propios diseños para ponerlos a la venta.
Santosmanía
Los comerciantes esperan que después de la Santosmanía y a raíz de que Santos Laguna se coló a la final del futbol, las ventas continúen igual en lo que resta del año.