Beneficio. Parte del agua tratada de la PTAR Oriente se venderá a la empresa Altozano. (ARCHIVO)
El Municipio dotará de agua tratada a las obras de construcción y posteriormente al riego de áreas verdes del desarrollo habitacional a cargo de la empresa Altozano, a través de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente que se ubica a corta distancia de los terrenos para el proyecto, en el ejido Las Huertas.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que ésta fue una de las grandes facilidades que el Gobierno municipal otorgó a los inversionistas, a quienes se les venderá el agua tratada con la misma tarifa que actualmente tiene para su uso en el riego de tierras de cultivo.
Según refirió, en principio la empresa Altozano requerirá únicamente de cinco litros por segundo, que representa una mínima parte de los más de cien litros por segundo que produce la PTAR Oriente.
A pesar de que en la pasada administración municipal, toda esa producción se concesionó por un período de 30 años al agricultor, José Luis Padilla, Campillo aseguró que esto no impedirá que la constructora obtenga el volumen necesario, pues no se afectará al concesionario.
"Se tiene un acuerdo con el concesionario, será el Municipio el que venderá directamente el agua a la constructora y ésta la someterá a un tratamiento con otra planta terciaria para el riego de las áreas verdes".
La intención es que una vez construido el complejo habitacional y comercial, se le proporcione un volumen de 42 litros por segundo para las 42 hectáreas que se ocuparán con áreas jardinadas.