Cocineras. Desde un día antes las cocineras empiezan a freír las pastas para adelantar los preparativos.
Como desde hace 20 años Juan Antonio Vázquez Almaraz se alista para festejar al santo de las causas difíciles; San Judas Tadeo. Para preparar la reliquia que ofrece a cientos de personas tiene que comprar 170 kilos de carne de res, 40 cajas de pasta y los demás ingredientes para cocinar el banquete que ofrece para agradecer los favores recibidos.
Cuenta que la tradición la empezó su suegra, Rebeca Esparza, y luego él se integró por algún tiempo, pero luego decidió hacer su propia reliquia y así lo ha hecho desde hace casi dos décadas.
Juan Antonio platica que son muchos favores los que le ha pedido al "patrono de las causas difíciles" pero su suplica más fuerte, con todo su corazón, fue que no le pasará nada cuando la inseguridad azotó a San Pedro, y es que junto con su esposa tiene un negocio de aceites y lubricantes y además vende pacas de alfalfa, por lo que estaban expuesto a ser víctima de la delincuencia.
"Todos los días le pido a mi San Juditas que me de mucha salud y mucha fuerza para seguir trabajando. Yo tengo un negocito y nos han tocado situaciones muy difíciles cuando la inseguridad", reflexionó.
Para poder preparar el banquete, Juan Antonio Vázquez se gasta alrededor de 30 mil pesos y contrata además a dos señoras para que le ayuden a cocinar.
Banquete
Para preparar el banquete hay que comprar 170 kilos de carne y 40 cajas de pasta y los demás ingredientes para la comida. Juan Antonio se gasta unos 30 mil pesos.