Venezuela supo aprovechar las facilidades brindadas por una frágil Cuba, para darle vuelo a los bates y conseguir una holgada victoria de 13-2 en sólo seis entradas, en la fase clasificatoria del beisbol femenil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El duelo empezó parejo con ambos equipos timbrando en el primer episodio y aunque las cubanas sacaron ventaja de una carrera en el tercero; un impresionante rally de siete en la quinta entrada fue el golpe mortal para las aspiraciones y la moral de las caribeñas.
Cuatro más de Venezuela en la sexta, por sólo una de Cuba hizo necesario aplicar otra vez la regla del nocaut, como la víspera ante Estados Unidos, que las venció 0-11 en cinco.
Brillante labor monticular de Giddelys Cumana, quien tiró toda la ruta, en la que supo controlar la artillería antillana a la que permitió sólo ocho hits, y dos carreras, las dos limpias, pasaportó a dos y recetó par de chocolates.
A la ofensiva, las "llaneras" tampoco se guardaron nada y encabezadas por la paradora en corto Sor Brito, quien se fue de 3-3 con dos impulsadas y una anotada, la jardinera central Leonela Reyes salió de 3-2 con dos empujadas y la segunda base Lelis Gómez de 4-2 con tres enviadas a la registradora.
La victoria se la apunto Cumana (1-0) en seis entradas completas, mientras el revés fue para Yanet Cruz, quien no ve la suya luego que sumó su tercera derrota; en cuatro entradas y dos tercios a la serpentinera cubana le pegaron 10 hits y siete timbrazos, pasaportó a una y no sacó ponches.