Ventas. Aunque las ventas han sido buenas, esperan un incremento aún mayor durante la fiesta mayor de este 28 de octubre. (GUADALUPE MIRANDA)
Ante el llamado que hiciera el párroco de San Judas Tadeo, Luis Valdez Castellanos de cambiar las flores por despensas, la venta para los comerciantes no se vieron afectadas.
Julio César y Selene Rangel, con años de experiencia en venta de flores, comentan que sus ventas no se vieron afectadas pese a llamado, tanto que durante el fin de semana se registró un incremento considerable debido a que muchas familias adelantaron los festejos de San Judas Tadeo.
Además, de acuerdo con Selene Rangel, durante ese año, las ventas han estado mejores que relación con las registradas el año pasado.
Los comerciantes de flores se encuentran instalados a las afueras de la parroquia de San Judas desde hace cinco años sobre la avenida Juárez, ubicación que facilita la compra para los miles de fieles que se dan cita para celebrar al patrono de las "causas difíciles y desesperadas".
Aunque las ventas han sido buenas, esperan un incremento aún mayor durante la fiesta mayor de este 28 de octubre, que se celebra el día de San Judas.
Los floristas señalan que las ventas serían aún mejor si no se permitiera la instalación de comerciantes foráneos a las afueras de la parroquia aunque reconocen que "para todos salen el sol", dice Julio César.
Por otra parte, comentaron que sus precios no sufrieron modificaciones, ya que el costo de la flor se mantuvo. En estos locales, se pueden encontrar arreglos desde 10 hasta los 90 pesos de codorniz, clavel, nube y la clásica gladiola.