Sin reserva. Las calles del Campestre y Los Ángeles, en Torreón, seguirán cerradas.
El alcalde Miguel Riquelme declaró que no hace las cosas en lo oscurito, respecto a las calles cerradas que hay en Torreón, así como la venta de la vialidad cerrada en la colonia Los Ángeles, y aseguró que: "no hay polémica, la polémica la hacen ustedes", refiriéndose a los medios de comunicación. Para él, hay temas más trascendentes para la ciudad.
"Al tema de las calles ya le dieron varios días, de calles como que ya el tema está cerrado, además actualmente ninguna colonia ha pedido el cierre de calles por cuestiones de seguridad". Pero según Miguel Riquelme si el caso de solicitud de cierre se volviera a dar, "lo analizaremos como legalmente debe ser, en forma conjunta con el Cabildo y si lo aprobara, pues bien, pero yo no lo hago nada en lo oscurito".
Explicó que en el caso específico de la calle Arocena, en la que el Cabildo aprobó su enajenación a título oneroso en favor de dos particulares que realizaron un trámite, "la realidad es que no hay polémica, se trata de un procedimiento bien claro, no hay dolo ni tampoco qué ocultar, no sé por qué tanto ruido". Se deslindó en tener algún tipo de interés económico o de amistad en que se venda o no una calle, si se hace a valor catastral o comercial.
Indicó que no se genera el mismo nivel de crítica en los casos de desincorporación de áreas públicas en colonias como Abastos, Elsa Hernández o Aviación. "En varias colonias nos han solicitado, incluso empresas como Lala que me pidió otra calle para ampliar sus instalaciones que tiene por la calle 12".
Ya cambien
Para el alcalde, se "hace mucho ruido" en el tema de la calle vendida a dos particulares en la colonia Los Ángeles, pues se hizo un procedimiento muy sencillo y transparente.