Comerciantes de Gómez Palacio ya prevén resultados favorables para esta temporada, ante un inicio positivo en las ventas navideñas.
La actividad comercial en el sector centro de este municipio repuntó considerablemente la semana pasada y en esta se espera todavía un incremento mayor, lo que se empezó a constatar durante el día de ayer en los diferentes establecimientos.
Ésta y la última semana del mes y por lo tanto del año, son las de mayores resultados para el comercio, por lo que actualmente ya las ventas se han elevado más del 30 a 50 por ciento, dependiendo el giro.
Los mismos comerciantes, señalaron que desde la semana pasada incrementó la demanda de algunos artículos en los rubros de juguetería, ropa, calzado y electrónica, seguido por otros como muebles y los del hogar. Sin embargo, está semana se espera ya un aumento en las ventas de carnes, abarrotes, así como vinos y licores, ante la proximidad de la Nochebuena.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Fernando Zúñiga Hernández, comentó que el apoyo de las autoridades y corporaciones de seguridad han sido fundamentales para brindar certeza a la ciudadanía, lo cual se refleja en beneficio al comercio.
Seguridad
Actualmente en la zona Centro ya se cuenta con un importante operativo de vigilancia y seguridad, con amplia presencia y despliegue de policías estatales y militares, tanto en unidades móviles como a pie.