Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

Veo, escucho y comento

¡A buen santo se encomiendan!

-Quien parece presenta serios síntomas de "desmemoria" es el regidor lerdense Nicolás Rangel, patrono de las desamparadas de falda corta y tacón alto.

-¡A caray!, ¿cómo que "desmemoriado"?, si en las dos sesiones pasadas de Cabildo recitó de memoria pasajes bíblicos y poemas de la décima musa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, dentro de su apasionada argumentación en defensa de las trabajadoras del oficio más antiguo del mundo.

-Pues justo por eso, porque el regidor del partido más conservador con representación en el Cabildo, abandera desde principios de año los reclamos para reducir los costos de los documentos que las sexoservidoras deben portar para poder desempeñar su labor social.

-¿Y qué tiene que ver eso con la "desmemoria"?

-Pues que todo indica que se ha olvidado que el costo de los mencionados trámites, asentado en la Ley de Ingresos del Municipio, fue establecido por la Comisión de Hacienda en consenso con la Comisión de Salud que el mismo regidor Nicolás Rangel preside.

-¡Zaz!

-Lo malo es que nunca falta un acomedido, que con mala voluntad te recuerde los olvidos en el momento menos oportuno, y así le ocurrió el pasado miércoles cuando se apersonó junto a un grupo de sexoservidoras y uno que otro colado que ofrecía su apoyo moral en la oficina del síndico municipal. Ahí frente a todas sus representadas, se le refrescó la memoria al señalarle que él mismo había sido parte del grupo de regidores que aprobaron las cuotas que hoy considera injustas.

-¡Uy! Que feo es el momento en que los "olvidos convenientes" le sacan a uno los colores.

-El remate de la escena fue el coro de sonidos guturales que en la oficina del síndico municipal se escucharon al conocer que su defensor había olvidado explicar ese pequeño detalle, dicho sonido recordó al que suele presentarse en los estadios de futbol cuando algún delantero mexicano falla el decisivo penal… mmmmmm.

-Oye, el que sí se pasó... pero en exceso de velocidad, fue el director de Atención Ciudadana de Gómez Palacio, Víctor Habib.

-Pero ¿qué era demasiado importante como para pisarle al acelerador de esa manera?

-Su obligada asistencia al arranque de la campaña "Gómez con ganas", en donde también asistió el presidente municipal, José Miguel Campillo, por lo que salió como alma que lleva el diablo por las angostas calles del municipio, rumbo al evento oficial sin importarle la seguridad de los transeúntes, tanto así que casi se lleva de encuentro a un ciclista por la colonia San Alberto.

-¡Qué bárbaro!

-Y si de imprudencias hablamos, te vas a ir para atrás cuando te diga que la nave en la que "volaba" el director de Atención Ciudadana es propiedad del ayuntamiento y que además no tenía un número oficial ni estaba rotulada.

-Creo que esta vez sí se pasó Víctor Habib, pero en imprudencia. Sobre todo porque hace unos días se aprobó el reglamento para regular el uso de las unidades oficiales.

-No creas, hay muchos servidores que están en igual o peor situación, además, sigue habiendo muchos vehículos que aún no cuentan con ninguna nomenclatura. Lo irónico es que Pepe Campillo invita a los ciudadanos a reportar el mal uso de vehículos oficiales, pero la pregunta es: ¿cómo sabrán que se trata de un auto oficial si no están rotulados?

-Cierto, no todos somos adivinos.

-El que trae todo el "ambiente" es el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales.

-¿Anda muy alegre, o qué?

-No. Resulta que acaba de lanzar la campaña "Ambientando el municipio", la cual consiste en promover que la gente no tire basura en las calles y así evitar que se tapen las alcantarillas y fluyan las aguas negras a las calles de Gómez Palacio.

-No me parece una mala propuesta.

-Efectivamente, no lo es, pero ¿cómo va a poder evitar que el cochinero salga de las cloacas si las redes del drenaje ya son muy viejas y no tiene la disposición para destinarle recursos a ese problema?

-El hecho de exhortar a la gente de no tirar basura podría ser de ayuda para evitarlo.

-¿Y apoco también le va a solicitar al dios Tláloc que no mande lluvias porque luego se colapsa el sistema de drenaje, tal y como ocurrió el año pasado?

-Creo que allí sí la va a tener difícil.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1079933

elsiglo.mx