-Ahora sí que como la canción: El tiempo pasa... y no se les puede encontrar.
-Así no va. Pero, bueno, ¿a quiénes no se les puede encontrar?
-A los regidores de Gómez Palacio, que creen que por no tener tarjeta para "checar" pueden llegar a sus oficinas a la hora que les plazca.
-¿Qué te sorprende? Si no pueden cumplir con su responsabilidad de asistir a tiempo a las sesiones de Cabildo, menos van a querer llegar temprano para atender a la ciudadanía.
-¡Y vaya que se les ha hecho costumbre el llegar tarde a todas las sesiones que se les convoca! Sean ordinarias o extraordinarias.
-Extraordinaria es la hora a la que llega a estas reuniones el panista, Joshua Cruz Aragón, a quien últimamente se le han pegado las sábanas y va asistiendo con 20 minutos de retraso.
-No olvidemos a su compañero de partido y coordinador de la bancada "opositora", Ángel Orona Gallardo, y a Jacqueline Santos quien, por cierto, además de pecar por su impuntualidad, nunca toma la palabra en las discusiones o exposiciones que se hacen en dichas reuniones, ni a favor ni en contra.
-Los priistas no se quedan atrás, pues tanto Isabel Cisneros como Juan González, siempre llegan "barriditos", aún con el bigote del capuchino.
-¿Será que aún no se acostumbra a que las sesiones sean a las ocho de la mañana?
-O tal vez olvidan poner el despertador
-Decían que venían "los mejores años para Gómez Palacio".
-Venían... porque nunca llegaron.
-Eso mismo afirman muchos gomezpalatinos ante las célebres declaraciones que hicieron en su momento los funcionarios el Gobierno del Estado.
-Y cómo no afirmarlo si hasta la fecha el Estado no tienen una decisión para arrancar las obras del Hospital General, así como otras pendientes que no se han resuelto para La Laguna.
-Yo creo que por eso mismo los funcionarios estatales realizan visitas a Gómez Palacio "a escondidas".
-Es obvio, se ocultan de los medios de comunicación y hasta de los propios encargados de las dependencias municipales, así como del propio alcalde José Miguel Campillo.
-Claro, si no son nada tontos. ¿A quién le gustaría que se les cuestione sobre las obras que prometieron y que nomás no han cumplido?
-Sobre todo porque el segundo trienio de la administración estatal está muy lejos de cumplir las expectativas de los gomezpalatinos.
-Sería muy incómodo contestar a las preguntas.
-O más bien, no saber qué decir.
-Y quienes seguramente han de estar impacientes de recibir su presea son los ganadores del Premio Región Laguna hacia la Calidad, el cual otorga la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) cada año.
-Achis, ¿a poco aún no han entregado el dichoso premio? ¡Ya estamos a febrero!
-Lo peor es que en abril se cumple un año desde que inició el proceso para competir por la distinción y hasta la fecha los ganadores siguen esperando. Eso sin mencionar que en estos últimos años la entrega se hacía en noviembre.
-¿Qué será lo que los retrasa tanto?
-Llegan zumbidos desde la Cámara que los empresarios están esperando a que el gober Jorge Herrera Caldera les haga un "huequito" en su agenda para que pueda ir al evento. Pero al parecer no se empatan las agendas.
-Pero hubo ediciones en que el señor gobernador nunca se presentó.
-Pues quieren que este año sí vaya, a pesar de que ha venido a La Laguna con mucha frecuencia, pero tal parece que el evento de los empresarios no fuera lo suficientemente importante como asistir, aunque sólo sea para hacer acto de presencia.
-Y luego la que anda muy feliz porque ya no va a trabajar, por decirlo así, es la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Teresa González.
-¿Se va?
-Así es. Ya está que "pela gallo" y deja abandonado, como es costumbre de ella, el trabajo para irse al folclor de las campañas para la diputación federal de Rocío Rebollo.
-¿Quién se quedará en su puesto?
-Aún no se sabe, pero debería traerse a Paty Chapoy... al menos es más popular.