Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

Problemas de atenciones

LOS MOYOTES

-Necesita ponerse las pilas.

-¿Quién? ¿El INE para que los partidos mejoren los tristes spots que bombardean a los ciudadanos?

-Bueno... también. Pero me refiero a la Dirección de Atención Ciudadana de Gómez Palacio.

-¿La que encabeza Víctor Habib Araluce?

-Así es. Necesita intensificar la chamba para que las audiencias públicas que cada quincena lleva a cabo el ayuntamiento, verdaderamente sean aprovechadas por los ciudadanos que requieran hacer alguna solicitud o presentar una queja por fallas en los servicios, entre otras necesidades.

-¿Qué acaso no sirven para eso?

-Se supone, pero en últimas fechas las audiencias -sobre todo las que se realizan en la Presidencia Municipal- han estado tan desangeladas que antes de las 11 de la mañana ya los directores se tienen que retirar porque no hay personas qué atender, lo cual difícilmente podría entenderse como que no hay señalamientos o solicitudes que hacer a los servidores públicos encargados de las diferentes áreas del municipio.

-Pues no, porque señalamientos, hay hasta para aventar hacia arriba. Basta darse una vueltita por las calles de la ciudad para ver todo lo qué hace falta, que no es poco.

-Lo que sucede es que estas jornadas ciudadanas se han convertido más bien en una especie de pasarela para que las lideresas de colonias, las que regularmente deambulan a diario en las oficinas municipales, pidan favores o beneficios para sus representadas.

-Y ahora que vienen las elecciones, cuantimás. Hay que mantener contenta a la clientela electoral.

-Sí. Son pocos los ciudadanos "de a pie", aquellos que no forman parte de los partidos políticos, quienes acuden para pedir la intervención de alguna dirección o departamento municipal en mejoras a los servicios de sus colonias.

-No estaría de más que revisaran los resultados de dichas audiencias en cuanto a la atención de las quejas recibidas. Creo que nos llevaríamos una desagradable sorpresa.

-Por cierto, ya que hablamos de atenciones, la que dicen que es un hueso duro de roer cuando exige que la atiendan es la regidora de Gómez Palacio, Adela Medrano.

-¿Por qué? ¿A poco ella también va a las audiencias a demandar servicios y esas cosas?

-No precisamente. Resulta que en varias ocasiones ha llegado al Hospital General de esta ciudad con una actitud, digamos, poco sutil.

-O sea, en plan mandón...

-Sí. Cuentan que exige al personal médico que deje de atender las urgencias para darle servicio a ella y a personas cercanas.

-Vaya....

-Se rumora que la regidora ya tiene hartos a los doctores que ahí laboran, pues cada que llega pregunta ¿qué no saben quién soy yo?

-Es decir que tenemos una auténtica Lady Cabildo en Gómez Palacio.

-Ándale.

-¿Dónde anda el alcalde de Lerdo?

-Quién sabe...

-¿Qué anda haciendo el alcalde de Lerdo?

-Quién sabe...

-¿Cómo responde el alcalde de Lerdo cuando se le pregunta algo?

-Dice que alguien más es el que realmente sabe.

-Oye ¿nada sabes tú o nada sabe él?

-Pues es que el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, tiene la política (desde que inició su gobierno) de nunca dar a conocer su agenda a medios de comunicación.

-Bueno es que quizá son eventos privados, comidas a puerta cerrada con el gobernador Jorge Herrera Caldera.

-¡No, qué va ser el gobernador! Él come en Nueva York.

-¿Hasta Nueva York se va el gober?

-Sí, pero al restaurante que tiene ese nombre sobre el bulevar Miguel Alemán y con exalcaldes de Gómez Palacio.

-Bueno, entonces don Luis quizás no invita a reuniones donde se abordan temas delicados como de inseguridad en Lerdo, ya ves que este es el tema que tiene tan preocupado al síndico municipal de la bella Ciudad Jardín, Rodrigo Silva Cardona, quien dijo en una sesión de Cabildo que por eso no quería que se supiera de cuánto era su sueldo.

-No, deja en paz al síndico municipal de Lerdo, él "nada más" gana 28 mil pesillos quincenales. No es eso.

-Entonces ¿a cuáles eventos no invita nunca Luis de Villa?

-¡A ninguno! Ni foros, ni reuniones, ni supervisiones o arranques de obra, ni visitas a ejidos, ni talleres, ni entrega de becas. Muy apenas invitó para su primer informe de Gobierno.

-Y ¿a quién se le ocurriría tener tan brillante política?

-Pues quién sabe, pero aseguran que es el mismísimo alcalde quien no quiere tener que estar viendo todos los días a la prensa latosa que porque le pregunta muchas cosas y el no es político.

-A caray, ¿no es político?

-Según él no... pero cobra como tal y con los más de 92 mil pesillos que gana al mes bien podría ir aprendiendo.

-Pues sí, porque en una de ésas hasta le anda quitando la chamba el mismísimo gober, cuyo salario es apenas de 22 mil pesillos más que el De Villa.

-¿Será?

-Ve tú a saber, pero eso es lo que reportan.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1089058

elsiglo.mx