Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

En el olvido las buenas intenciones de Tránsito y Vialidad

LOS MOYOTES

-Pues parece que dijo mi mamá que siempre no.

-¿Que no qué?

-Que las tan cacareadas ciclovías para las arterias en donde más circulan las bicis en Gómez Palacio no van a ser aprobadas con todo y el nuevo y vanguardista reglamento de Movilidad Urbana de la zona metro.

-Pero si andaban muy emocionados en el Cabildo con ese tema.

-Pues, sí, pero la Comisión de Tránsito y Vialidad dejó en el olvido esas buenas intenciones. Casi desde inicios de la administración, los regidores junto con la Dirección de Tránsito y Vialidad hablaron de que ya estaban trabajando en coordinación para hacer posible crear accesos seguros para miles de personas que utilizan este medio de transporte, pero hasta la fecha estos proyectos no se han concretado.

-Coordinación, accesos seguros... bonitos conceptos para adornar los discursos.

-Tampoco se ha puesto en marcha la llamada Patrulla Piloto, que también se anunció hace algunos meses y cuyo proyecto tenía la intención de obligar a quienes transitan por el periférico Ejército Mexicano a respetar los límites de velocidad.

-Cosa que urge, porque los automovilistas y choferes circulan por esa vía como almas que las lleva el Diablo. No es gratuito que le llamen el Periférico de la Muerte.

-Según el presidente de esa Comisión, el priista Mario Ortega, la idea era que dicha unidad circulara al límite de los 80 kilómetros por hora para sancionar a quienes la rebasaran, como una forma de crear consciencia y disminuir los accidentes fatales.

-Pero para sancionar primero tendría que alcanzar a los veloces autos y camiones, cosa que parece difícil. En todo caso, tendrían que entrarle al juego de las carreritas.

-Así que la mentada Comisión de Tránsito tiene varias tareas pendientes.

-Y a propósito de las ciclovías y el periférico, se ha visto que muy pocos usan el carril central destinado para las bicis en esa rúa.

-¿Y cómo esperas que lo usen, si para entrar ahí primero tienen que jugarse la vida para torear los carros que van "hechos la mocha"?

-No cabe duda que si se quiere que Gómez Palacio deje su imagen de rancho, nuestros H. servidores públicos primero deben superar su visión de ídem.

-Hablando de pueblos y visiones, cuentan que quienes andan armando alboroto en Lerdo son los regidores y existen algunos indicios de que las cosas se están poniendo muy subidas de tono.

-A ver, cuéntame lo que ocurre en esa ciudad tan apacible.

-Pues resulta que ya traen a la directora de Atención Ciudadana, Clara Mayra Cepeda, quien recientemente fue víctima de un acto que la obligó a solicitar apoyo de seguridad.

-Ah, caray, pues ¿qué pasó?

-Resulta que un día, después de salir de trabajar, encontró que las llantas de su carro estaban ponchadas de manera intencional, por lo que presentó denuncia por daños y solicitó que le asignaran una pequeña escolta.

-Con justa razón. ¿Pues de qué enemigos se ha hecho doña Clara?

-Ahí está lo interesante, pues se sabe que la directora no se mete con nadie y sólo va a hacer su chamba. Se escuchan zumbidos de que los regidores andan muy molestos con ella porque la dependencia a su cargo ha concentrado los apoyos para los afectados de las lluvias, lo cual no es extraño, ya que parte de su labor es atender las necesidades de la gente.

-Entonces, ¿por qué se enojan los ediles?

-Pues porque, según dicen, ellos quieren ser los que entreguen los apoyos, con el fin de llevar agua a su molino y poder pararse el cuello ante los necesitados, sobre todo ahora que se acercan las campañas.

-No cabe duda que cuando se trata de política electorera no existen los límites. ¿Pero ese enojo tiene que ver con las llantas ponchadas?

-No es posible asegurarlo, pero los rumores andan fuertes. Lo que sí se ha visto es que el regidor panista José Raúl Villegas ha lanzado varios dardos en el Cabildo contra la directora y dicen los que saben que es porque ella se niega a soltarle los apoyos a los ediles.

-Si así fueran para trabajar en lo que les concierne...

-Pero eso no es todo. Cuentan que quien está detrás de todo es el síndico priista Rodrigo Silva, quien parece traer una doble agenda con la cual, por una parte, dice apoyar al alcalde Luis de Villa, que es de su propio partido, pero por la otra le está generando grilla.

-¿O sea que don Luis está durmiendo con el enemigo?

-Tal parece que sí.

-Pues sí está caliente la cosa.

-Por cierto, dicen los moyotes de la Plaza Principal que el alcalde de Lerdo anda muy sensible y que cualquier cosa motiva su enojo.

-¿Qué le hicieron?

-Resulta que don Luis ordenó cerrar los baños de la presidencia municipal al ver que los ciudadanos que acuden diariamente a hacer algún trámite o gestión no se aguantan las ganas y los usan.

-Pues es normal, ¿no? Para eso son los baños.

-Pero tal parece que a él no le gustó y ahora dio la orden de que fueran de uso exclusivo del personal del ayuntamiento.

-Válgame.

-Cuentan que la decisión la tomó porque no le gusta que en el paso principal hacia su oficina haya tanta gente, sobre todo porque se le acercan a pedirle cosas y lo entretienen mucho.

-Pues que habilite otros baños para la gente, así de fácil.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1099972

elsiglo.mx