-Era un strike cantado.
-¿A poco andas con la fiebre de los Vaqueros?
-No hablo de eso. Tal y como se había anunciado, ayer se hizo oficial el nombramiento del regidor Oswaldo Santibáñez como coordinador de la bancada panista en el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
-¿Pese al recelo que el dirigente estatal, Juan Quiñones tiene hacia él, por ser el que más cuestionamientos genera hacia el desempeño del gobierno como representante de la oposición?
-Pese a eso. Santibáñez se encargará ahora de representar a los panistas y asegura que al menos dará un poco más de guerra que sus antecesores.
-Hay que ver si es cierto, porque ya ves que la línea panista de la capital de los alacranes está muy dura en el sentido de que le bajen al volumen de las críticas. Con eso de que Quiñones tiene sus negocitos con el gobierno de Jorge Herrera Caldera.
-Pues ahí va a estar el reto para don Oswaldo.
-Oye, ya que mencionamos cosas criticables, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, aseguró en días pasados que "ahora sí" se van a empezar a aplicar recursos a la repavimentación de calles.
-¿Otra vez? Lleva diciendo eso desde hace semanas. Y mientras tanto, la calles de esta industriosa ciudad están más agujereadas que los pueblos atacados por el Estado Islámico.
-Por eso la ciudadanía ya no se pregunta cuándo, sino a qué horas empezarán a reparar las vialidades que están destruidas desde hace varios meses, y de lo cual las autoridades responsabilizan a las lluvias extraordinarias que se presentaron el año pasado y en marzo de 2015.
-Claro, siempre la culpable es Natura, nunca los deficientes trabajos de pavimentación.
-Según Campillo, el Gobierno estatal aportará 30 millones de pesos a esta necesidad, mientras que otros 12 millones serán de recursos municipales los que se destinarán a la repavimentación de calles. Esto porque todavía no hay respuesta del Gobierno federal a la solicitud que se hizo de aportaciones extraordinarias, a través del Fondo Nacional de Desastres.
-A ver si los recortes no afectaron al famoso Fonden.
-Y también falta que el dinero disponible se destine verdaderamente a atender una de las necesidades más sentidas por los gomezpalatinos.
-Estrenando flamante líder se encuentran los panistas del Cabildo de Lerdo, luego que desde hace un par de semanas se ausentara de estas sesiones por motivos de salud Nicolás Rangel.
-¿Y quién es el nuevo heredero de la ética y la doctrina de Manuel Gómez Morín en Lerdo?
-Pues Raúl Villegas, el Junior, que fiel al mote no hila ni tres ideas sin meterse y sobre todo meter a sus compañeros en aprietos innecesarios.
-Ave María, ¿pues que ha hecho el Junior en tan pocas semanas?
-Primero, olvidó anotarse en el uso de la palabra en la pasada sesión de Cabildo, haciendo a un lado él, al igual que el resto de sus compañeros, de la función de la oposición. Luego, junto a sus compañeros votaron por unanimidad todo lo que el alcalde les pasó por enfrente, ¡17 acuerdos por unanimidad!
-Tremendo coraje estará haciendo el propio Nicolás que tanto empeño le pone a su labor de contrincante, a veces con razón, otras sin tanta.
-Más coraje le han de dar los desatinos mediáticos de Villegas: Primero empezó por criticar de forma imprecisa algunas obras, el periférico y el alcoholímetro, al cual calificó de beneficioso para el ayuntamiento.
-Bueno, pero eso a cualquiera le pasa, más si tomamos en cuenta que apenas se está encanchando como líder de su partido, luego del virtual destierro que han logrado de los Hermanos Castro.
-Es que eso apenas fue el comienzo, luego de saber que sus comentarios provocaron una sonrisa en el alcalde, por lo vago de los señalamientos, resultó tener la piel más sensible que el propio De Villa y con los colores subidos en el rostro y todavía a medio berrinche presentó una queja ante la Contraloría Municipal.
-¿Y eso por qué?
-Pues se queja amargamente de que la entrega de bolos del Día del Niño se hizo exclusivamente a simpatizantes y agremiados del PRI.
-Esa declaración es más fuerte
-Lo verdaderamente fuerte es que muy pronto se supo que su propio asistente, así como del resto de los regidores de todas las fracciones, recogieron su dotación de bolos, por lo que se deduce que con una mano redactaba la queja mientras que con la otra seguía repartiendo los bolos, razón por la cual la presidenta del PRI, Jaqueline del Río, celebró con tremenda sonrisa la incorporación de los nuevos priistas, que se afiliaron al partido al pasar a recoger sus respectivos bolos, por este motivo siguió acumulando recelo entre sus compañeros, quienes cada día extrañan más al regidor Rangel.
-¿A Nicolás, aquel que le saca canas verdes al alcalde?
-Ese mero, que por cierto ayer se deslindó de la entrega de bolos y aseguró que hablará con la directora de Atención Ciudadana, Clara Zepeda, para cuestionarle respecto a su caso particular, pues con eso de que estuvo algo delicado de salud aseguró que los bolos no le llegaron al hospital y exige pruebas de haberlos recibido.