-Ya se les "botó la canica" a los del Municipio de Gómez Palacio. ¿Será que por "tanto trabajo" se están volviendo locos?
-De ellos cualquier locura se puede esperar.
-Cierto. ¡Mira que tratar la venta de una parte de la calle Mapimí al Parque Industrial Lagunero como una compra-venta entre particulares!
-Achis, pero ¿no se supone que la calle es patrimonio municipal?
-No se supone, lo es. Pero como que se les fue la onda, o mas bien, "se les hizo fácil", porque ni siquiera se les dijo a los miembros del Cabildo, pero nomás se enteraron y soltaron el grito en el cielo.
-Con razón desde hace semanas se cerró la circulación de la calle Mapimí con candados y cintas amarillas. Oye, y ¿qué piensan los empresarios del PIL?
-Ya te la sabes, obvio no les gustó nadita la idea y pa' luego es tarde dijeron: "Pérate, pérate, ¿y qué va a pasar si la susodicha venta nos genera problemas a futuro?"
-Es de esperarse. Aparte de que se puede vender sí se puede, pero tiene que pasar por una serie de requisitos que establece la ley.
-Pues a don Fernando Uribe, que es el encargado de la Dirección de Obras Públicas, no creo que le haya pasado por la mente esos trámites.
-O sea que se quiso saltar la opinión de los vecinos de la calle, la aprobación del Cabildo y hasta la del Congreso del Estado. ¡Salió muy listo!
-O muy tonto. Oye, ¿y cuál es la empresa que quiere comprar la calle?
-Se llama Woodcrafters. Y pues así que busque comprarla toda, pues no, sólo quiere unos cien metros para ampliar sus instalaciones, lo que generaría más empleo a la ciudad.
-No parece mala idea. El único "pequeño" detalle es que los funcionarios de Obras Públicas y Urbanismo "olvidaron" apegarse a las leyes.
-Por eso cuando se juntaron para hablar del tema, a los miembros de la comisión de Obras Públicas les dijeron que mejor se retacharan pa' sus casas porque como no tenían ningún requisito, pues no había nada que dictaminar.
-El que anda feliz con las desgracias del alcalde, Luis de Villa es el regidor priista Homero Martínez.
-¿Cómo?, si están en el mismo partido.
-Pues para que veas que "perro sí come perro", y más cuando se trata de ir por un hueso. Y es que don Homero, quien también es representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), anda en busca de una diputación local.
-¿Y?
-Pues que según algunos zumbidos, el señor presidente municipal también quiere el muy bien remunerado puestito, y si compite sería en nada más y nada menos que el distrito que busca don Homero.
-¡La zona urbana de Lerdo!
-Esa misma. Y como ya vez como a muchos se les sube el ego, pues el regidor ya se sentía el elegido para la candidatura, pero...
- Llegó don Luis a entrarle al quite.
-Por eso a Martínez le cayó como "anillo al dedo" toda la bola de problemas que se le juntó al alcalde, como los adeudos del Sapal al IMSS y el pago millonario a exempleados municipales.
-Claro, entre más le lluevan los problemas a De Villa, menos posibilidades tiene de ser elegido para candidato del distrito en Lerdo y don Homero ya no tendría rival.
-Eso si no llega alguien más con ideas de ser diputado en representación de Ciudad Jardín.