Sólo diputada sabe que trabaja
-No cabe duda que los políticos viven en un mundo paralelo.
-¿Por qué y por quién lo dices?
-Por la diputada federal priista, Marina Vitela, quien a pesar de que generó pocas iniciativas durante su estancia en San Lázaro, dijo estar muy satisfecha con su desempeño en la actual legislatura que está por concluir.
-Bueno, algo sabrá que nosotros no sabemos.
-Según dijo, la que está por terminar fue una de las legislaturas más activas porque a los diputados federales les tocaron las reformas estructurales más importantes, cuya aprobación, dijo, han ayudado para sacar adelante al país.
-Eso han dicho todos los priistas, aunque ya no están tan seguros de la reforma fiscal a la cual ya se planea dar marcha atrás.
-Además, aseguró que las críticas que en su momento se generaron hacia el desempeño del presidente, Enrique Peña, fueron con toda la intención de dañar su imagen tal es el caso de la supuesta privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social que ya aclaró como integrante de la Comisión de Salud.
-Pobre Peña, qué "injusta" es la opinión pública.
-A decir de Marina Vitela, no hay nada cierto en esa supuesta intención de privatizar los servicios que ofrece el Seguro Social, y atribuyó estos comentarios e información a las malas intenciones de opositores, que se valieron de las redes sociales para generar desconcierto entre la ciudadanía.
-Por eso, pero ¿qué hizo ella en la Cámara por los laguneros?
-Ah, eso es un misterio.
-También los diputados locales de La Laguna de Durango están rindiendo o van a rendir sus informes, pero de quien se dice que no sabe ni qué va a informar es María Luisa González Achem.
-A lo mejor le va a hacer como Vitela, a defender a los jefes.
-Pues comentan que no tiene mucho trabajo que presumir, sobre todo porque anda muy preocupada por buscar la candidatura a la alcaldía de Lerdo, la cual ella misma ya se anda adjudicando.
-Pero ¿qué no se supone que para aspirar a otro cargo de elección popular hay que presentar buenos resultados del cargo anterior?
-Tú los has dicho, se supone. Dicen que doña María Luisa a Mapimí como que no le ha hecho mucho caso y este municipio también corresponde a su distrito y además es el único Pueblo Mágico de Durango y pues mejor otros le andan haciendo justicia al pueblo.
-Bueno, a Mapimí lo tienen abandonado sus propias autoridades municipales.
-Las malas mentes dicen que lo único que puede informar González Achem es la reconstrucción de su casa, pues en los últimos meses se le han dejado ver muy buenas modificaciones a su humilde hogar.
-Tal parece que por no conocer el refrán no le va a tocar ni ciento volando ni pájaro en mano, ni nada de nada.
-¿A quién tú?
-Al activísimo coordinador de los regidores priistas de Lerdo, nativo del municipio de Hidalgo y líder de la CNOP, Homero Martínez, quien parece que hace malabares por quedar bien con cualquier suspirante a la grande del estado.
-¿O sea que anda bateando pa' todos lados?
-Así es, pues con la misma rapidez que te organiza manifestantes en apoyo a marchas espontáneas y ciudadanas para la candidata "que sí quiere", te organiza un baby shower para enseñar de qué tamaño es la cargada para respaldar al candidato de la tierra de los alacranes.
-¿Si no es Chano es Chana, o cómo? ¿Acaso tendrá un padrón muy grande de seguidoras?
-A lo mejor no tanto, porque por lo que se ve en algunas imágenes, parece que recicla a los mismos liderazgos, a ver si con eso no se le enoja el jefazo.
-Pues yo creo que ya algo habrán notado en la capital, porque como en política todo es forma y todavía se sigue comentando el descontón que se llevó el regidor en la pasada entrega de la ciclopista, donde el jefazo no lo saludó y ni lo nombraron en el presidium a pesar de que estaba muy paradito en primera fila.
-Pues con razón ahora se puso a pensar en el fututo político y decidió entrarle a la actividad de moda, organizar fiestas para la doña Marisol, esposa del alcalde de Durango, Esteban Villegas. Habrá que ver cuántas había organizado o si es una actividad de mera lisonja.
-O bien, preguntarle a las invitadas al ambigú, no sea que de botana hayan ofrecido trocitos de queso Chi… huahua.