Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

Que no, que no y que no se van

LOS MOYOTES

-No hay peor ciego que el que no quiere ver, le dice por ahí la oposición a don Pepe Campillo, presidente municipal de Gómez Palacio.

-Y aparte de tratar de hacerse de la "vista gorda" con los problemas de pavimentación y drenaje en el municipio, ¿qué otra cosa se niega el alcalde a ver?

-Pues precisamente en ese mismo problema: En no dejar ir a los directores y jefes de departamento, a quienes hasta la fecha, no se les ha dado "bajilla" pese a que muchos de ellos no dan los resultados que el municipio necesita.

-¿Y para qué se mantiene tan fiel a su gabinete, si lo están "traicionando"? O al menos eso dijeron los panistas en su momento, quienes se han encargado de decirle una y otra y otra y otra vez, que su gente no genera avances y que sólo se les paga de "oquis".

-Quizá le gusta la mala vida, lo peor es que también se las está dando a los gomezpalatinos. Para muestra de eso está el Instinto Municipal del Deporte, a cuyo personal se les "cachó" usando los vehículos oficiales en actividades ajenas a su trabajo y no se diga el Departamento de Atención Ciudadana, que lo mismito hizo con sus unidades.

-¡Qué inconscientes!, están viendo que la gasolina está muy cara como para gastar el dinero del pueblo en traslados personales.

-Pero ese es el menor de las desgracias. Con el uso indebido de las unidades llega también la ola de protestas de los ciudadanos por los brotes de aguas negras y encharcamientos.

-¿Será por eso que la oposición ya quiere que don Pepe dé de baja al director del Sideapa, Guillermo Morales Aguilar?

-Oye, y Antonio Chincoya no canta mal las rancheras cuando de dejar pendientes se trata.

-Ah sí, el director de Servicios Públicos que ha descuidado el alumbrado y descuidado las áreas verdes de la ciudad.

-Ese mismito. Pero la lista no acaba.

-¿Ah no? Ya decía yo que eran muy pocos los funcionarios que hacen como que trabajan.

-Bueno, a esta dirección más que de descuidar sus funciones, se le acusa de dadivosos, pero con recursos del Municipio.

-Ya sé de cuál me hablas: Desarrollo Social.

-Sí. Dicen las malas lenguas que cada vez que hay temporada electoral, hace proselitismo en la entrega de apoyos sociales.

-Eso es historia vieja, como que ya por tradición lo hacen, ¿no?

-El hecho es que don Pepe, aunque siga con sus planes de dejar "la casa" como está, debe darse cuenta que urge un cambio.

-Pues mientras eso sucede, los gomezpalatinos sufren las consecuencias.

-Parece que en el conservador municipio de Lerdo algunas tradiciones se han ido perdiendo, sobre todo entre los priistas.

-¡Achis!, ¿Cómo cuáles?

-¿Cómo aquella de la disciplina de partido y la institucionalidad? O el cerrar filas en torno a las figuras del partido que gobiernan.

-Y ahora ¿quién anda alborotando el gallinero en el tranquilo Lerdo?

-El movidísimo y multifuncional regidor Homero Martínez, quien ha mandado dos comitivas a hacerla de cuento al alcalde, Luis de Villa por problemas vinculados al agua y drenaje.

-Pero qué mal pensados, a poco los vecinos no se pueden organizar para hacer una petición o una gestión.

-Eso sería lo normal, pero cuando las voces cantantes son lideresas afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), como en el caso de Juanita Estupiñán, que acompaña al polifacético regidor en cuanto acto político se apersona: Entregas de apoyos, viajes para mostrar músculo en la capital ante el delfín oficial o actos en las que muestran su manita en señal de que sí quieren, queda muy poco espacio para pensar en las casualidades, menos cuando dos bultotes de material fueron arrojados al drenaje y menos en tiempo en que muchos ya están buscando "hueso".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1148929

elsiglo.mx