El PAN y sus priistas de closet
-No se aguantó. Su corazón tricolor lo delató.
-¿Hablas de José Rosas Aispuro, expriista y ahora virtual candidato, por segunda vez, del PAN a la gubernatura de Durango?
-No. Me refiero al regidor Hassan Chaúl, quien no pudo dejar de lado su vocación priista y el sábado pasado se dejó ver en la antesala de la marcha que decenas de personas hicieron por el bulevar Miguel Alemán, en contra de la "imposición" y en apoyo a la senadora Leticia Herrera, que se quedó con las ganas de ser la candidata al gobierno de Durango.
-Pero Hassan llegó a la regiduría del ayuntamiento de Gómez Palacio gracias al PAN.
-Es corrector, pero en varias ocasiones ha renegado de esto y ha apoyado abiertamente a otras figuras políticas, como lo hizo con "El Bronco" cuando era candidato a la gubernatura de Nuevo León.
-O sea que don Hassan es como un priista de closet, disfrazado de panista y que por hobbie apoya causas independentistas. Parece una crisis existencial.
-El mismo antecedente dejó su hermano Víctor, quien también fue regidor en la pasada administración municipal, abanderando al PAN, pero al igual que Hassan, trabajando para las causas priistas de Gómez Palacio.
-Bueno es que también en esta ciudad la clase política no es muy grande que digamos y todos son familiares, sean panistas o priistas.
-El problema es que mientras el edil goza de los privilegios como todos los demás regidores, es uno de los que no han pagado las cuotas al partido que lo postuló.
-De tal forma que el PAN vuelve a ser utilizado como trampolín para intereses muy distintos a los que promulga este partido, aprovechando además la escasa intervención del dirigente municipal, Gustavo Acosta.
-Que nadie sabe qué hace como dirigente.
-Ahora sí se dieron con el tendedero y con lo que ahí colgaba.
-¿A quiénes te refieres? Explica.
-Al regidor Raúl Villegas de Lerdo y al director municipal de Catastro, Francisco Muñoz, en lo que empieza a conocerse como un "gran pleito de gordas".
-Y de qué se trata ese pleito de gordas.
-Todo inició cuando el regidor Villegas subió la credencial de votar del director de Catastro exhibiendo un ticket de consumo que, de acuerdo al regidor, dolosamente no pagó, por lo que éste ha desmentido en donde ha podido que se había comprometido a dejar en garantía su credencial mientras iba por dinero, pues la línea para las tarjetas no funcionó.
- Újules, ¿y en que va a acabar todo esto?
-Entre que son peras o manzanas, el regidor Villegas ya agarró tema y como es costumbre anda haciendo ruido en redes sociales indignado porque se le fue sin pagar, hasta una denuncia metió en Contraloría por abuso de autoridad, misma que fue desechada de inmediato por tratarse de un asunto entre particulares. Incluso anda amagando con pedir el cese del funcionario en Cabildo.
-¿Y a poco se va a quedar así?
-Parece que no pues, según Muñoz, la difusión de datos personales es un delito, y al exponer la credencial de elector en redes sociales el regidor incurrió en ello, mismo que hacerse llegar de credenciales de elector ajenas corresponde un delito electoral, por lo cual parece que la respuesta no va en redes, sino por la vía penal.
-Vaya lío trivial, como si no hubiera suficientes problemas en Lerdo.
-Es lo que la ciudadanía se cuestiona.
-Bueno, pero no todos los regidores y funcionarios son así de andar en pleitos.
-No, tienes razón. Algunos ya de plano ni asisten a sus responsabilidades.
-¿Por quién lo dices?
-Por el también regidor Homero Martínez, que esta semana faltó a sus deberes en la comisión de Hacienda, faltó a la reunión de la comisión de Gobernación y faltó a la reunión de Desarrollo Social, además de llegar tarde al consejo extraordinario de Sapal.
-Entonces ¿nada de muertito? Porque fue muy notorio que fue el único regidor priista que no acudió ni llevó juguetes al tradicional Juguetón, tal vez no quiera engordarle el caldo a la administración de Luis de Villa.
-O es eso, o tiene asuntos académicos de mucho peso en el vecino estado de Coahuila.