El evento deportivo dejó satisfechos a los organizadores. (Jam Media)
El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 tiene un adeudo de casi un millón de dólares con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), 31 comités olímpicos nacionales y la empresa española MSL, según reveló Héctor Cardona, titular de dicha organización, quien confía en que antes del 15 de este mes el déficit quede saldado.
"Recibí una llamada del director de Turismo, Harry Grapa, ayudante directo del gobernador Javier Duarte, me explicó que ya todo está listo, que hoy lunes íbamos a tener las transferencias de ese dinero y entonces nosotros procederemos a reembolsar los recursos que se les deben a los Comités Olímpicos Nacionales, esperemos que sea un asunto que se resuelva en cuestión de horas".
El dirigente desglosó las cantidades que adeudan los organizadores de la justa regional.
"Se deben a Odecabe por concepto de pago de cuotas, unos 166 mil 500 dólares, unos 333 mil a los 31 Comités Olímpicos Nacionales y una deuda de unos 486 mil dólares a la compañía española MSL que fue la que se encargó de todos los sistemas de computación, así es que también a ellos se les va a pagar antes del 15", indicó.
Cardona alabó a México y espera que lo que se debe sea depositado. "Este país ha realizado cuatro veces los Juegos Centroamericanos y muy bien hechos, así que conociendo la sapiencia de los dirigentes mexicanos confío en que las cosas salgan muy bien".
En otros temas, Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador de los Olímpicos de 2016, aseguró que Río de Janeiro está casi listo para albergar la justa cuatrienal.