Se tienen registrados tres espacios recreativos en la zona urbana que cuentan con albercas y espacios de esparcimiento para las familias. (MARY VÁZQUEZ)
La Unidad de Protección Civil desarrolla una verificación continua en las diferentes albercas de la ciudad, con el objetivo de constatar que cuenten con las medidas de seguridad y para reducir las posibilidades de que se presente un accidente con las personas que acuden en plan de descanso.
Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la corporación, dio a conocer que se tienen registrados tres espacios recreativos en la zona urbana que cuentan con albercas y espacios de esparcimiento para las familias.
En los recorridos han comprobado que dichos centros disponen de las normas de seguridad necesarias, al contar con personas salvavidas, tener delimitadas las áreas de las profundidades, aplicar un reglamento interno, señalizar en forma adecuada las salidas de emergencia y montar un botiquín de primeros auxilios.
Independientemente de las medidas de prevención que adopten en estos sitios, Verdú Fernández recomendó a las personas que atiendan las especificaciones que se les hacen, tales como no ingerir bebidas embriagantes, no meterse al agua minutos después de comer y obedecer el reglamento del lugar.
Subrayó que Protección Civil trabajará en coordinación con las demás corporaciones, tanto de rescate como policíacas, a fin de hacer rondines a las albercas y prevenir un accidente. Esperan obtener un saldo blanco al culminar el periodo vacacional.