Operativo. Desde el pasado lunes, la Dirección de Protección Civil realiza operativos de inspección en la Central de Abastos.
Este fin de semana se prevé que finalice el operativo de inspección y verificación que realiza desde el pasado lunes la Dirección de Protección Civil en la Central de Abastos de Gómez Palacio, a fin de que los más de 350 locales que se albergan, cumplan con las medidas de seguridad.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil dijo que en las revisiones que se llevan a cabo se verifican las rutas de evacuación, salidas de emergencia y botiquines de primeros auxilios, además de que se supervisa que los negocios cumplan con instalaciones eléctricas y de gas y que cuenten con un peritaje estructural y una certificación de fumigación.
"Iniciamos el pasado lunes la inspección y verificación de las medidas de seguridad con las que debe contar el mercado de Abastos, ubicado en Lázaro Cárdenas y Rebollo Acosta", destacó.
En el sitio, Protección Civil revisa cada uno de los establecimientos con el propósito de evitar que se presente algún riesgo entre la ciudadanía que diariamente acuden a consumir algún tipo de producto a la Central de Abastos, así como también de resguardar la integridad física del personal que ahí labora.
El funcionario aseguró que previamente se tuvo un acuerdo con el Consejo Directivo del lugar y que se logró la autorización para que la citada dependencia pudiera acceder a la inspección.
"Esperamos concluir este fin de semana para dar parte al Consejo Directivo sobre la situación en la que se encuentra la Central de Abastos", expuso.
En lo que va de esta semana, Gómez Vizcarra aseguró que se han encontrado irregularidades mínimas, tales como el no contar con una manguera acerada en los tanques de gas.
"Ya las han sustituido de forma inmediata, hemos tenido las puertas abiertas del mercado para ir solventando estos detalles", mencionó.
Precisó que de encontrar algún negocio que incurra en una falta grave, se le dará un plazo no mayor a 24 horas para que resuelva la anomalía detectada o de lo contrario, se procederá a la clausura del local.
Operativo
Vigilancia permanente.
⇒ En mercado José Ramón Valdés se mantienen medidas de seguridad.
⇒ Según Protección Civil, el inmueble cuenta con extintores, rutas de evacuación y con personal preparado para atender cualquier tipo de contingencia.
⇒ Este fin de semana, la citada dependencia espera que culmine operativo de inspección en Central de Abastos.