Accidentes. Para evitar la caída de algún espectacular, Protección Civil hace las verificaciones correspondientes. (ARCHIVO)
La Unidad de Protección Civil llevará a cabo una verificación de los diferentes espectaculares que se encuentran en el área urbana y en la zona rural, con el objetivo de inspeccionar sus condiciones y evitar accidentes.
Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la corporación, manifestó que han sido fuertes los vientos en los últimos días y hasta el momento no han tenido ningún incidente, pero es necesario que se haga una revisión general de la estructura metálica de los espectaculares, como lo marca la Ley.
La próxima semana van a comenzar con las acciones de prevención y hacer las recomendaciones necesarias a los propietarios en caso de encontrar algún desperfecto, dándoles un plazo máximo de quince días para que cumplan con las medidas de seguridad.
Mencionó que la revisión se tiene que hacer una vez al año como lo marca el reglamento de Protección Civil del Estado de Coahuila, ya que son anuncios de una gran altura y dimensiones y si no se les pone la atención adecuada, pueden provocar un accidente y terminar en tragedia, porque la mayoría de los grandes anuncios están instalados a los alrededores de las áreas pobladas.