Alonso Gómez, director de Protección Civil, manifestó que esta semana comenzaron con una revisión general a las tortillerías del municipio, buscando que cumplan con las medidas de seguridad requeridas para funcionar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el propósito de prevenir accidentes, la Dirección de Protección Civil de Gomez Palacio, inició con la verificación de tortillerías, tanto del área urbana como de la rural del municipio.
Alonso Gómez, director de Protección Civil, manifestó que esta semana comenzaron con una revisión general a las tortillerías del municipio, buscando que cumplan con las medidas de seguridad requeridas para funcionar, ya que manejan material peligroso, como es el gas LP.
Informó que dentro de las revisiones se verifica que las tortilleras cuenten con la señalelica a la vista, con extintores útiles, colocación adecuada del cableado de energía eléctrica el cual no debe de estar a la vista, además de que están pintados de amarillo los tubos por donde se conduce el gas y estén en esas condiciones, así como las condiciones en las que se cuentan los tanques de gas LP.
Dichas revisiones se hacen con la finalidad de proteger la integridad física de las personas que laboran en el negocio como de las que viven en los alrededores y de clientes en general.
El director de Protección Civil mencionó que en los siguientes días continuarán haciendo las verificaciones en las tortillerías restantes y luego se pasarán a los negocios ubicados en la zona rural.