El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel se impuso de principio a fin en el Gran Premio de Singapur. (EFE)
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel se sobrepuso a la impresión de cruzarse con un intruso que caminaba en la pista durante el Gran Premio de Singapur mientras el líder de la competencia Lewis Hamilton sufrió su primer retiro de la temporada, lo que inyecta nuevos bríos a la competencia por el título de la Fórmula 1.
Vettel encabezó de principio a fin la prueba que fue interrumpida momentáneamente por la presencia de un hombre que entró a la pista y obligó la segunda entrada del vehículo de seguridad que ayudó al equipo triunfador a anotarse su tercera victoria en la campaña. El alemán terminó 1,4 segundos por delante de Daniel Ricciardo, de Red Bull.
Kimi Raikkonen, de Ferrari, quedó tercero, las mismas posiciones de salida que tuvieron los tres pilotos.
"Pude cuidar mis neumáticos y controlar el ritmo de la carrera", dijo Vettel, quien ha ganado 42 carreras de F1 y está en el tercer sitio de la lista de más triunfos.
Hamilton sufrió un problema en el motor que lo obligó a abandonar a mitad de la prueba cuando había recorrido 33 de 61 vueltas. Su ventaja (252 contra 211) en lo más alto de la competencia de pilotos sobre su compañero Nico Rosberg se redujo de 53 a 41 puntos, mientras Vettel va tercero con 203 puntos.
SERGIO PÉREZ VUELVE A SUMAR
A pesar de las complicaciones que se pudieron vislumbrar tras una mala calificación, Sergio Pérez pudo cumplir con creces en la pista del Gran Premio de Singapur al quedar séptimo para llevarse seis puntos y ubicarse en el noveno puesto del Campeonato General de Pilotos de la Fórmula 1.
El mexicano efectuó una carrera de mucha estrategia, a pesar de lo impredecible que se volvió por dos coches de seguridad en momentos puntuales que no le beneficiaron a "Checo".
Sin embargo, pudo solventar esas situaciones para puntuar por quinta ocasión en Singapur, llegando a sumar en todas sus participaciones desde que compite en la máxima categoría e igualando la séptima posición, su mejor resultado en este escenario.
La mayor presión para el mexicano fue en las últimas vueltas donde defendió con "uñas y dientes" la séptima posición ante los pilotos Max Verstappen y Carlos Sainz.
"La verdad estoy muy contento. El final fue muy duro; las últimas 10/15 vueltas mantener a los Toro Rosso detrás fue muy duro. Pero ha sido una gran carrera; no sé cómo pudiera haber sido mejor, creo que el sexto lugar prácticamente era imposible porque no teníamos el ritmo del Red Bull y del Williams", aseveró.
"Entonces haber mantenido la posición en las circunstancias que se dio, fue una gran carrera. Ahora ya a pensar en Japón, un circuito totalmente diferente a este de Singapur", comentó.
Así el mexicano vuelve a estar en los puntos como ya lo hizo en Bélgica y Monza, dando una segunda mitad de temporada positiva, pues además logró pasar del décimo al noveno puesto general ahora con una cosecha de 39 puntos a falta seis carreras.