Dimitri Acosta García representará a México en beisbol. Viaja lagunero a Universiada Mundial
Hoy parte rumbo a Corea del Sur el joven beisbolista lagunero Dimitri Acosta García, quien forma parte del equipo de 24 jugadores seleccionados para representar a nuestro país en la Universada Mundial, a celebrarse en esa nación oriental durante la primera quincena de julio.
Dimitri, nacido en Torreón en septiembre de 1988, es hijo de los profesores Armando Acosta Torres y Rosa García. Desde muy niño, a la edad de cinco años, se inició en la pelota de la Liga Sertoma donde jugó para el equipo de los Bravos.
A la edad de 16 años jugaba ya con escuadras de la Liga de Empleados y Profesionista y en las temporadas 2009-10 y 2010-11 en la fuerte Liga Mayor de La Laguna, con los conjuntos de Tlahualilo y Sección 74.
Por sus reconocidas facultades como pelotero, obtuvo beca para cursar los estudios de la carrera de Relaciones Internacionales, que apenas concluyó el pasado mes de mayo, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey.
Mientras cursaba sus estudios profesionales, los fines de semana jugó Dimitri en el la Liga del Norte de Coahuila para los Industriales de Monclova y los Mineros de Palaú.
Es motivo de orgullo para la región que este lagunero, que defiende la posición de parador en corto, forme parte del roster de la selección mexicana integrada por doce peloteros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, seis de la Autónoma de Chihuahua, tres de la Autónoma de Baja California, uno de la Autónoma de Nuevo León y dos del ITSM, uno de ellos precisamente Dimitri.
En la primera etapa de la Universiada, por lo que corresponde al rey de los deportes, México quedó en el grupo que enfrentará al anfitrión Corea, así como a Estados Unidos, República Checa y Francia. Desaseamos mucha suerte a nuestro seleccionado nacional de beisbol universitario y en particular al lagunero Dimitri Acosta García.