Viaje tumultuoso. El presidente de México será acompañado al país galo por 441 invitados.
El presidente Enrique Peña Nieto partió la tarde de ayer sábado de la Ciudad de México hacia la República Francesa, donde realizará una visita de Estado que concluirá el 17 de julio.
Cerca de la 17:25 horas el mandatario mexicano partió a bordo del avión presidencial TP-01; se estima que arribe a la capital francesa después de unas 12 horas de vuelo, con una escala en Gander, Canadá.
Junto al presidente viajan los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Viajan además los secretarios de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez; de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; de Salud, Mercedes Juan López; y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.
En esta visita, en el marco del Día Nacional de Francia, el presidente firmará cerca de 60 acuerdos y 20 instrumentos jurídicos.
En su primer día de actividades públicas participará en el evento Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia, en el que también estarán el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa; y el rector de la UNAM, José Narro.
Ese mismo día se realizará una recepción de bienvenida y una ceremonia militar en la que se presente a la comitiva oficial mexicana.
El presidente también se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional Gérard Larch.