El boxeador lagunero tendrá en su esquina a Ulises Ruvalcaba, donde pretenden dar la sorpresa ante el invicto zurdo Mian Hussain. (Archivo)
Viajó a Montreal, Canadá, el boxeador lagunero Iván "Ruso" Pereyra, quien este sábado en el Bell Centre tendrá un duro desafío, cuando se mida al invicto local Mian Hussain (11-0, 6 KO's).
La contienda se desarrollará a 8 vueltas en la división de los Welter, formando parte del respaldo de la gran velada encabezada por el clasificado mundial, el canadiense David Lemieux y el francés nacido en Camerún, Hassan N'Dam N'Jikam.
Pereyra presenta hoja de servicios en 23 peleas, de 19 triunfos (13 KO's) y apenas 4 derrotas, aunque todas fueron por la vía del cloroformo. En su esquina estará el experimentado entrenador Ulises "Chucky" Ruvalcaba.
Justamente en ese mismo escenario, en el 2014, el púgil de Torreón sostuvo su última pelea, sucumbiendo Antonin Decarie a los 2:08 del quinto asalto, con un letal gancho al hígado. El réferi fue Steve St-Germain, mientras que los jueces que sancionaron el combate, fueron Nicolas Esnault, Jean Gauthier y Jack Woodburn.
Las otras derrotas del "Ruso" fueron ante el yucateco Silverio "Chamaco" Ortiz en el 2014 en Cancún, en 2011 en pelea de revancha frente a Mario Alberto "Águila" Lozano en Chihuahua y en el 2009 en la Ciudad de México contra el capitalino Adrián "Atómico" Arámbula.
"Estoy con muchas ganas de subir al ring, de sentir esa adrenalina, de soltar toda la preparación que he llevado por espacio de varias semanas, estoy listo y en punto para brindar una buena contienda", dijo el boxeador.
Este jueves, en la rueda de prensa en el país de la hoja de maple, Iván conocerá a su rival en persona, para luego el viernes imponerse a su primer enemigo, que será la báscula.